24 may 2016 , 09:19

Pumas e Independiente buscan primera semifinal

Los del Valle esperan hacer historia accediendo por primera vez a esta instancia de copa.

Los Pumas recibirán a Independiente del Valle este martes (19:45) en el juego de vuelta de cuartos de final que definirá al rival de Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 2016.

 

La serie de cuartos de final está inclinada a favor de Independiente por su triunfo 2-1 hace una semana aunque los Pumas mantuvieron sus probabilidades al anotar de visita de cara a la vuela que se jugará esta noche en la cancha del Olímpico Universitario.

 

El vencedor de la serie entre Pumas e Independiente, que cumplen su tercera participación en la Libertadores, alcanzará por primera vez las semifinales, directo a un duelo contra Boca Juniors.

 

Sao Paulo, de Brasil, y  Atlético Nacional, de Colombia, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo de clubes más importante de América.

 

Independiente del Valle, que comenzó la Copa desde la repesca, llega a este duelo decisivo contra los Pumas con marca de seis triunfos, dos empates y tres derrotas; en los cuartos de final dejó en el camino a River Plate, campeón 2015 del torneo.

 

Los Pumas llegaron a los cuartos de final con un recorrido de seis victorias y tres derrotas, dos de ellas ante el venezolano Deportivo Táchira, en la fase de grupos y en los octavos de final. Ganaron su grupo con cinco triunfos y una pérdida. En los octavos de final eliminaron al Deportivo Táchira.

 

 

Alineaciones probables:

 

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes; Ismael Sosa, Alejandro Castro, Javier Cortés y Luis Quiñones; Matías Britos y Eduardo Herrera.

 

Entrenador: Guillermo Vázquez.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela y Bryan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo.

 

Entrenador: Pablo Repetto.

Noticias
Recomendadas