06 may 2016 , 05:28

Racing Club despide a preparador de arqueros por actos racistas

El preparador de arqueros de Racing comparó con monos a jugadores e hinchas de Atlético.

El presidente del Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, confirmó que despidió al preparador de arqueros, Juan Carlos Gambandé, tras constatar que realizó gestos racistas luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro.

 

"Racing ya tomó la medida de separarlo del plantel y no pertenece más al club. Son prácticas que Racing no comparte y que no se pueden permitir. Encima veníamos de firmar con el INADI para una campaña de sensibilización social para erradicar prácticas antidiscriminatorias en el deporte", dijo Blanco, luego de participar de una reunión de la AFA en el predio de Ezeiza para impulsar el proyecto de la Superliga, el nuevo campeonato que se pretende armar para conseguir mayores ingresos.

 

La secuencia de tres imágenes tomada por la lente de la periodista Cristiane Mattos muestra a Gambandé haciendo gestos de estar pelando una banana, comparando con monos a jugadores y aficionados del Mineiro, equipo de Frickson Erazo y Juan Cazares

 

A su llegada a Buenos Aires, Gambandé fue consultado por la prensa sobre el hecho y aunque no habló, cuando se le preguntó si estaba arrepentido afirmó con la cabeza.

Noticias
Recomendadas