04 may 2016 , 07:13

Independiente se toma el Monumental y ya está en cuartos

Los del Valle eliminaron al actual campeón de la Copa Libertadores en su estadio.

Con el portero Librado Azcona como figura, Independiente del Valle accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores dejando en el camino al actual campeón del certamen, el argentino River Plate. 

 

Pese a que el equipo que dirige Marcelo Gallardo se impuso 1-0 con gol de Lucas Alario (79'), no fue suficiente porque el elenco ecuatoriano lo venció 2-0 en la ida, jugada la semana pasada en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Desde el primer minuto de juego, River Plate buscó el arco defendido por Azcona, pero el portero naturalizado ecuatoriano tuvo una gran actuación que lo llevó a mantener su arco en cero al término del primer tiempo.

 

Para la etapa de complemento, Marcelo Gallardo ingresó a Lucas Alario y ganó mayor peso ofensivo. Prácticamente se jugó en área visitante.

 

Conforme avanzaban los minutos, River empezaba a desesperarse, Azcona se eregía como figura y hasta los palos estaban a su favor.

 

La resistencia del portero visitante terminó al minuto 79 cuando un rebote que tomó Alario permitió que el balón se vaya a las redes, rozando previamente en un zaguero.

 

A raíz del gol, la presión del equipo argentino aumentó pero la destacada figura de Azcona no permitió que los locales lleven el partido a la definición por penales.

 

Al final, un triunfo con sabor a derrota para el último campeón de la Copa Libertadores, que no pudo seguir defendiendo su título en este certamen.  

 

El rival de Independiente en cuartos de final es el mexicano Pumas, donde milita Fidel Martínez. 

 

 

 

Alineaciones:

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada (Lucas Alario), Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso.

 

DT: Marcelo Gallardo.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala (Emiliano Tellechea); Julio Angulo (Luis León), Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela y Bryan Cabezas; Junior Sornoza (Jonny Uchuari) y José Angulo.

 

DT: Pablo Repetto.

 

Noticias
Recomendadas