29 abr 2016 , 11:39

Casi 240 hinchas de argentino Boca Juniors arrestados por desmanes en Paraguay

Boca Juniors venció 2-1 a domicilio a Cerro Porteño en Asunción por la Copa Libertadores.

Un total de 237 hinchas del club argentino Boca Juniors fueron arrestados por desmanes callejeros la noche del jueves en Asunción previo al partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores de América, informó la policía.

 

Los arrestados, todos argentinos a excepción de un boliviano, permanecían este viernes alojados en el cuartel de la Fuerza de Operaciones Especiales.

 

Los hinchas, que viajaban en cuatro buses y vehículos particulares, rompieron parabrisas de vehículos y saquearon viviendas de damnificados por la crecida del río Paraguay, ubicados sobre la avenida Artigas, en inmediaciones del radio céntrico de Asunción, según el informe.

 

La turba había reaccionado ante provocaciones de fanáticos de Cerro Porteño, camino al estadio Defensores del Chaco, donde Boca venció 2-1 en partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

Los incidentes se desencadenaron cuando el convoy se detuvo y los hinchas descendieron para enfrentar a sus rivales.

 

Ingresaron inclusive a las precarias viviendas a mano armada rompiendo todo a su paso, según testigos.

 

Una de las afectadas, Lidia Rosa Duarte, dijo a periodistas que ingresaron a su hogar y "arrasaron con todo", llevándose víveres y cajas de cerveza que ella comercializa en el vecindario precario.

 

"Se bajaron y arrasaron todo. A mis hijos les metí bajo la cama y nadie reaccionó porque todos estaban armados", precisó, para agregar que inclusive hicieron disparos al aire como disuasivo contra los que intentaron controlarlos.

 

Al menos cinco viviendas del lugar quedaron visiblemente afectadas así como residencias de las inmediaciones que registraron vidrios de ventanas rotos.

 

Los detenidos durmieron en sus buses dentro del predio de la policía especializada en una noche con temperaturas que oscilaron los 5 grados.

 

El contingente se disponía a concurrir a la fiscalía para declarar en grupos de a 15, informaron fuentes del Ministerio Público a la AFP.

Noticias
Recomendadas