28 abr 2016 , 07:28

Independiente jugó por el Ecuador y venció al River Plate en Copa

Toda la taquilla recaudada por Independiente será donada a los damnificados del terremoto.

El Independiente del Valle se puso por esta noche la camiseta del todo el Ecuador y venció 2-0 al linajudo River Plate en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El ambiente al inicio del encuentro fue emocionante, no jugaba la selección pero parecía ya que el estadio lucía lleno y con camisetas de la selección nacional así como de otros equipos, pero todos unidos cantando por el Ecuador y recordando que la taquilla sería destinada a los damnificados del terremoto que azotó el país días atrás.

 

Independiente y River saltaron al campo de juego con el impresionante marco de público, que aplaudió el gesto de los argentinos que tenían una camiseta con un mensaje de solidaridad.

 

En el primer tiempo las acciones de gol estuvieron prácticamente ausentes, el esférico llegó poco sobre las áreas y sin la claridad necesaria para que se ponga de manifiesto la diferencia en el marcador.

 

La afición tuvo que esperar al minutos 63 para festejar un gol del conjunto del Valle, un balón robado en el mediocampo permitió a Sornoza habilitar a Bryan Cabezas que puso el esférico para José Angulo que en el área sacó un potente disparo que dejó parado a Barovero.

Junior Sornoza a los 74 minutos estuvo cerca de poner la segunda conquista del encuentro mediante la ejecución de un tiro libre que se estrelló en el tubo.

Lucas Alario parecía poner la igualdad con una definición sobre el portero Daniel Azcona, pero la banderola del juez de línea estaba levantada indicando una posición adelantada.

River salió en busca del empate y complicaba a Independiente pero la defensa local respondía y el portero Azcona se hacía notar en el área.

Cuando más presionaba el conjunto argentino apareció una acción en la que Junior Sornoza recibió una infracción en el área y se sancionó el penal, que él mismo se encargó de cambiar por un gol.

Un gol por Portoviejo, así lo festejó Sornoza, oriundo de la capital manabita que fue una de las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Cabe recordar que la taquilla del encuentro por decisión de la directiva del Independiente será donada a favor de los damnificados del sismo que ha cobrado más de 600 vidas en el país.

Alineaciones:

 

Independiente: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala - Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea, 82), Jefferson Orejuela - Julio Angulo (Jonny Uchuari, 60), Junior Sornoza, Bryan Cabezas y José Angulo (Miller Castillo, 87). DT: Pablo Repetto.

 

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco - Camilo Mayada, Nicolás Domingo (Luis González, 68), Leonardo Ponzio - Andrés D'Alessandro (Rodrigo Mora, 45), Sebastián Driussi e Iván Alonso (Lucas Alario, 65). DT: Marcelo Gallardo.

Noticias
Recomendadas