25 may 2016 , 09:22

Supremacía “tricolor” en duelos ante Estados Unidos

Ecuador suma cinco victorias sobre los norteamericanos, en 12 partidos disputados.

La selección ecuatoriana de fútbol enfrenta esta noche (19:00) a su similar de Estados Unidos en cotejo amistoso de cara a la participación de ambos combinados en la Copa América Centenario.

 

Será el cotejo número 13 entre ambas selecciones, de los cuales solo uno fue por torneo oficial (Copa América 1993), los demás han sido de carácter amistoso.

 

Ecuador mantiene ventaja en los duelos ante los estadounidenses. De 12 encuentros disputados hasta el momento, la “Tricolor” ganó cinco, empató cinco y perdió dos.

 

El equipo que dirige Gustavo Quinteros viene trabajando en el centro deportivo del FC Dallas. El argentino naturalizado boliviano espera que la “tricolor” mantenga el nivel mostrado en las eliminatorias.

 

“Si mantenemos el mismo nivel que mostramos en eliminatorias, seguramente llegaremos muy lejos. La base de jugadores que vienen haciéndolo, la vamos a tener”, sostuvo Quinteros.

 

Para Estados Unidos, este será el segundo fogueo de los chicos antes de la Copa América Centenario, prevista en su casa entre el 3 y el 26 de junio. El domingo sacaron un discreto triunfo 3-1 sobre la selección de Puerto Rico.

 

El equipo estadounidense, comandado por el técnico alemán Jürgen Klinsmann, completará sus ensayos con Bolivia el 28 de mayo en Kansas City.

 

Alineaciones probables:

 

Estados Unidos: Tim Howard; Matt Besler, Geoff Cameron, Michael Orozco y Fabián Johnson; Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones y Chris Wondolowski; Clint Dempsey y Graham Zusi. 

 

DT: Jürgen Klinsmann.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Fernando Gaibor y Jefferson Montero; Ángel Mena y Enner Valencia.  

 

DT: Gustavo Quinteros.

Noticias
Recomendadas