26 jun 2016 , 09:56

Los penales le dan el bicampeonato de Copa América a los chilenos

Como en el 2015, la definición desde los doce pasos se resolvió a favor de los araucanos.

Chile repitió lo hecho en el 2015 y se proclamó campeón de la Copa América Centenario tras superar 4-2 a Argentina en la tanda de los penales. 

 

Un cotejo bastante intenso se evidenció desde el primer minuto de juego, ambos equipos buscando el arco rival.

 

Al minuto 15, Lionel Messi intentó sorprender con un remate de tiro libre pero el guardameta Claudio Bravo controló sin problemas. En la jugada previa, el argentino fue derribado por Marcelo Díaz, quien fue amonestado.

 

Cuatro minutos después llegó la respuesta de Chile, un centro desde el costado derecho al que no pudo llegar Alexis Sánchez.

 

La opción más clara de Argentina llegó al minuto 20, Gonzalo Higuaín roba el balón a Jean Beausejour avanza en rápida carrera hacia el arco chileno, define por encima de Bravo pero el balón salió apenas desviado.

 

Conforme avanzaban los minutos, Argentina se mostró más ofensivo que Chile, Messi y Di María se convirtieron en los generadores de juego de la “Albiceleste”.

 

Al minuto 28 se le complicó el partido al equipo chileno por la expulsión de Díaz tras doble amonestación. Con el hombre de más, Argentina tomó control de las acciones en busca de abrir el marcador. 

 

A tres minutos de que concluya la primera etapa, Marcos Rojo dejó a Argentina con diez hombres tras ser expulsado por falta sobre Arturo Vidal. 

 

Para la segunda etapa, Gerardo Martino ensayó una variante al minuto 57. Ingresó a Matías Kranevitter por Ángel Di María buscando reforzar la media cancha y así evitar la arremetida de la “Roja”.

 

Sobre el minuto 65 se pudo observar un partido de ida y vuelta. Ambos equipos buscando el arco rival con la finalidad de liquidar el encuentro en el tiempo reglamentario. 

 

Precisamente esa fue la lectura que le dio el “Tata” Martino al partido ingresando a Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín.

 

Al minuto 79 Eduardo Vargas pudo abrir el marcador para Chile pero su remate fue rechazado por Sergio Romero.

 

En los minutos finales, Agüero pudo definir el partido en favor de Argentina pero su remate se fue desviado.

 

En el tiempo suplementario, la tónica del encuentro no varió. Ambos equipos buscando el gol que le dé la victoria para así evitar la tanda de los penales. No obstante, eso no sucedió y el título tuvo que definirse desde los doce pasos.

 

Por Argentina anotaron Javier Mascherano y Sergio Agüero. Fallaron Lionel Messi y Lucas Biglia.

 

En Chile marcaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva. Falló Arturo Vidal.

 

Alineaciones:

 

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori; Javier Mascherano, Lucas Biglia y Éver Banega (Erik Lamela); Ángel Di María (Matías Kranevitter), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero).

 

Seleccionador: Gerardo Martino.

 

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (Edson Puch), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez (Francisco Silva). 

 

DT: Juan Antonio Pizzi.

Noticias
Recomendadas