25 jun 2016 , 09:08

Genialidad de James y Colombia se queda con el tercer lugar

Los "cafeteros" vencieron por la mínima diferencia al anfitrión Estados Unidos.

La selección colombiana se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario tras vencer en el tiempo reglamentario a Estados Unidos, con gol de Carlos Bacca tras una genialidad de James Rodríguez.

 

Estados Unidos trató de tomar la iniciativa, pero Colombia lució más sólido y buscó el arco de Tim Howard en los primeros minutos.

 

James Rodríguez fue el armador del equipo “cafetero” y con Juan Cuadrado generó peligro por el costado derecho.

 

Pese a que el equipo colombiano ejercía una ligera presión sobre los estadounidenses, Colombia no generaba muchas jugadas de peligro.

 

Al minuto 30 llegó el único tanto colombiano, una genialidad de James, que puso un pase de globito a Santiago Arias y este centró para que Carlos Bacca empuje el balón a las redes.

 

A raíz del gol, Estados Unidos se insinuó con más peligrosidad, pero sin mucha eficacia. El primer tiempo terminó 1-0.

 

Para la segunda etapa, Estados Unidos nuevamente tomó la iniciativa, Colombia apeló al contragolpe jugando por las bandas con Arias y Juan Fabra.

 

Cuadrado, quien fue reemplazado por Marlos Moreno, tuvo en sus pies lo que pudo ser el mejor gol de la Copa América, pero su remate se estrelló en el palo.

 

Jürgen Klinsmann efectuó variantes y Estados Unidos lució más ofensivo pero sin mucha eficacia. Ejerció presión en busca del empate pero el resultado se mantuvo inamovible.  

 

En los adicionales, ambos equipos se quedaron diez jugadores. Michael Orozco por los estadounidenses y Santiago Arias en Colombia.

 

Alineaciones:

 

Estados Unidos: Tim Howard; Deander Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron y Matt Besler; Gyasi Zardes, Michael Bradley (Darlington Nagbe), Jermaine Jones y Alejandro Bedoya (Christian Pulisic); Bobby Wood y Clint Dempsey.

 

DT: Jürgen Klinsmann.

 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Juan Cuadrado (Marlos Moreno), Guillermo Celis, James Rodríguez, Daniel Torres y Edwin Cardona; Carlos Bacca (Roger Martínez).  

 

DT: José Pekerman.

Noticias
Recomendadas