24 jun 2016 , 07:49

Colombia y Estados Unidos ya disputaron un tercer lugar

Ambas selecciones se enfrentaron en la edición de 1995, los "cafeteros" ganaron 4-1.

El anfitrión Estados Unidos y Colombia jugarán este sábado (19:00) por el tercer puesto de la Copa América Centenario, en un duelo que reedita el encuentro inaugural del inédito torneo continental, entre dos selecciones de capa caída.

 

Norteamericanos y “cafeteros” se verán las caras en este partido al que nadie quiere llegar -porque significa haber perdido la posibilidad de acceder a la final- en el estadio techado de la Universidad de Phoenix en la vecina Glendale, estado de Arizona.

 

Ambos equipos ya se enfrentaron en una ocasión para dirimir un tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay 1995 que ganó Colombia por 4-1 en partido jugado en Maldonado, 130 km al este de Montevideo.

 

Si bien ninguno de los dos se juega mucho, para Estados Unidos terminar tercero significaría un aliciente al ser el único representante de los seis de la Concacaf en el torneo continental que llegó más lejos.

 

Eliminados Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica en primera ronda y México en cuartos de final, Estados Unidos logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario luego de perder el primer partido, contra Colombia, y cuando parecía que su futuro era poco esperanzador.

 

Pero el elenco dirigido por Jürgen Klinsmann se levantó, goleó a Costa Rica y venció a Paraguay y se metió en cuartos de final, donde también derrotó en dura batalla a Ecuador.

 

Ya en semifinales, la Argentina de Lionel Messi fue demasiado para las huestes de Klinsmann, que fueron goleadas por 4-0 en Houston (Texas).

 

Colombia, por su parte, derrotó a Estados Unidos por 2-0 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) en el encuentro de apertura del torneo y soñaba con llegar a la final.

 

Pero tras derrotar a Paraguay, fue vencido por Costa Rica y perdió el primer lugar del Grupo A en un partido en el que el DT José Pekerman cometió el error de jugarlo con diez suplentes.

 

En cuartos de final, la selección cafetera logró eliminar a Perú en definición por penales, pero el miércoles en semifinales fue derrotada 0-2 por Chile.

Noticias
Recomendadas