17 jun 2016 , 09:20

Los penales ponen a Colombia en semifinales de la Copa América

El segundo cotejo por los cuartos de final tuvo que definirse desde los doce pasos.

La selección de Colombia se convirtió en la segunda semifinalista de la Copa América Centenario tras imponerse 4-2 a Perú en la tanda de los penales luego de que en el tiempo reglamentario empataran sin goles. 

 

James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los "cafeteros", mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

 

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lanzó el balón por encima del arco.

 

El seleccionado que dirige José Pekerman se cruzará en las semifinales, el próximo miércoles en Chicago, con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.

 

Colombia había alcanzado por última vez las semifinales en Perú 2004, donde terminó cuarta. En Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia 1997 y Paraguay 1999. En 2001 ganó su único torneo siendo anfitriona.

 

Alineaciones:

 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Andy Polo (Cristian Benavente), Renato Tapia, Óscar Vílchez y Christian Cueva; Edison Flores (Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero.

 

Entrenador: Ricardo Gareca.

 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz (Frank Fabra); Carlos Sánchez, Daniel Torres (Sebastián Pérez), Edwin Cardona (Dayro Moreno) y Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez y Carlos Bacca.

 

Entrenador: José Pekerman.

Noticias
Recomendadas