27 may 2016 , 09:04

Argentina prende sus alarmas por traumatismo de Messi en zona lumbar

La selección argentina jugó un amitoso con Honduras y ganó 1-0 pero Messi tuvo una lesión.

color:#292F33;background:white">El goleador argentino Lionel Messi fue llevado la noche del viernes a un sanatorio en San Juan (oeste) tras sufrir un duro impacto en la parte baja de la espalda en el amistoso que su selección ganó 1-0 a Honduras, reveló el combinado nacional en un comunicado.

"Messi sufrió un traumatismo de zona lumbar en el lado izquierdo y parrilla costal de la misma zona. Para un diagnóstico más acabado, dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un parte médico en su página web.

"Tiene un fuerte golpe en la zona lumbar. Lo llevaron a un sanatorio para realizarle estudios y determinar la gravedad. Es un golpe en la zona de las costillas. No estoy en condiciones de adelantar nada", dijo por su parte 'Tata' Martino en conferencia de prensa en el estadio del Bicentenario.

Messi metió un pase profundo y el volante hondureño Oliver Morazán lo embistió desde atrás, llevado por su impulso para detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso, quejándose de un fuerte dolor. Debió ser reemplazado a los 65 minutos.

"No me quiero aventurar para decir cómo está. Salió muy dolorido. Él tenía la intención de completar los 90 minutos", aseveró el seleccionador.

Argentina jugó su último encuentro antes de viajar a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Messi tiene previsto regresar a España para declarar en un caso judicial de evasión fiscal. Luego se reincorporará al plantel, antes del debut ante Chile en Santa Clara, el 6 de junio.

"No queríamos tener lesionados. Sufrieron golpes también Javier Mascherano y Ángel Di María. Teníamos la preocupación de que todos terminaran bien", dijo el seleccionador albiceleste.

Noticias
Recomendadas