11 jun 2015 , 08:06

Llegó la hora

Chile y Ecuador abren este jueves en el estadio Nacional de Santiago una Copa América.

Chile y Ecuador abren este jueves en el estadio Nacional de Santiago una Copa América llena de estrellas, en la que ambas selecciones dan inicio a un duro camino por alcanzar este título por primera vez en su historia.

 

Tras una ceremonia inaugural que promete juegos de luces y pirotecnia de antología, chilenos y ecuatorianos se citan en la cancha donde se espera la presencia de 48.000 almas, entre ellas la presidenta chilena Michelle Bachelet, pero también dirigentes del fútbol latinoamericano, en medio del escándalo de corrupción que ha golpeado al balompié mundial.

 

El seleccionado de Chile, con 36 participaciones en el torneo y cuatro segundos puestos (1955, 1956, 1979 y 1987) llega en un momento inmejorable para aspirar a lo más grande, con una generación notable de futbolistas y más aún en casa.

 

El técnico Jorge Sampaoli ha dicho que confía en su "columna vertebral" conformada por cuatro jugadores convertidos en figuras del fútbol mundial: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez.

 

El seleccionado ecuatoriano llega con su nuevo técnico, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, quien debuta ante Chile con la difícil misión de al menos superar el cuarto lugar que ha logrado hasta ahora (1959 y 1993). Ganar la Copa lo elevaría al nivel de héroe nacional.

 

"No solamente estamos preocupados por Alexis Sánchez, que es un magnífico jugador. Chile tiene varios jugadores capaces de desequilibrar y complicarnos, por eso no nos podemos obsesionar con Alexis", dijo Quinteros en rueda de prensa.

 

Posibles alineaciones:

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

 

DT: Jorge Sampaoli.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Fidel Martínez, Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Enner Valencia. 

 

DT: Gustavo Quinteros.

Noticias
Recomendadas