19 jun 2015 , 08:52

Chile y Bolivia, por el liderato del Grupo A

Las selecciones de Chile y Bolivia buscarán esta noche el liderato del Grupo A.

Las selecciones de Chile y Bolivia buscarán esta noche el liderato del Grupo A en su último partido de la primera fase, un choque que la “Roja” encara en un ambiente convulso por la indisciplina de Arturo Vidal y que los bolivianos quieren aprovechar para dar una de las sorpresas de la Copa América.

 

Ambos lideran el grupo con cuatro puntos y tienen muchos números para pasar a los cuartos de final, pero Chile cuenta con una mejor diferencia de goles e incluso es posible, según la combinación de resultados, un triple empate a cinco puntos en la cabeza entre Chile, Bolivia y México.

 

Para el equipo de Jorge Sampaoli, el duelo será una prueba de fuego para determinar cómo ha encajado la última polémica del talentoso Vidal, que ha relegado los temas futbolísticos a un segundo plano.

 

El volante de la Juventus sufrió un accidente el martes por la noche cuando conducía ebrio cerca de Santiago y pasó varias horas detenido en una comisaría de Policía.

 

Sampaoli decidió no castigar el acto de indisciplina de su mejor jugador, que lleva tres goles en el torneo, y lo mantuvo en el equipo, mientras que el protagonista de la polémica pidió perdón por lo sucedido.

 

Bolivia, en tanto, intentará pescar a río revuelto chileno y ratificar con la clasificación a cuartos de final que no es la “Cenicienta del grupo”.

 

El seleccionador Mauricio Soria empleará ante Chile los mismos hombres y el esquema táctico de 4-4-2 que utilizó en sus dos compromisos, frente a México y Ecuador.

 

Alineaciones probables:

 

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y David Pizarro; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

 

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Damián Lizio o Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno.

 

Seleccionador: Mauricio Soria.

Noticias
Recomendadas