17 jun 2015 , 10:45

Estas son las sanciones que enfrentaría Vidal

El jugador sería sancionado con el impedimento de vestir la "Roja".

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, enfrentaría duras sanciones tras dar positivo en alcoholemia luego de chocar en su vehículo al sur de Santiago. 

 

Según los estatutos oficiales de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), no hay un punto en particular que castigue a un jugador por protagonizar un accidente pero artículos dentro del reglamento, los cuales se añadieron luego del polémico incidente del "Bautizo", en el que varios seleccionados llegaron en estado etílico en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

 

Uno de los artículos detalla que "los integrantes de una delegación de la selección chilena de fútbol deberán observar en todo momento -esto es antes, durante y después del o los partidos en que participen- una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige".

 

La sanción por la falta disciplinaria podría llegar a 50 partidos en los que el jugador no podría vestir la camiseta de la "Roja", además de pagar hasta el 50 por ciento de los premios que se otorgan por participar en el campeonato.

Noticias
Recomendadas