12 jun 2015 , 09:04

México va por primer triunfo ante Bolivia

La selección de México buscará este viernes recuperar su prestigio en la Copa América y ga

La selección de México buscará este viernes recuperar su prestigio en la Copa América y ganar por primera vez en el torneo sudamericano a Bolivia, que cambiará su esquema táctico para este partido, el segundo del Grupo A, a disputarse en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

El equipo dirigido por Miguel Herrera llega con muchas ausencias, incluida la de Javier “Chicharito” Hernández, del Real Madrid español, debido a que el estratega mexicano prefirió concentrar a sus jugadores habituales para la Copa Oro de la Concacaf, que comienza el 7 de julio próximo.

 

Sin embargo, la sangre nueva busca aportar el mismo atrevimiento de siempre y borrar la mala imagen de Argentina 2011 en la que México salió en primera ronda, eliminado con tres derrotas.

 

De su parte, Bolivia intentará comenzar con buen pie, con un conjunto que también busca engranarse y estar afinado lo antes posible, aunque el objetivo principal sean las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

 

El seleccionador Mauricio Soria utilizará como esquema táctico el 4-4-2, por el que dejó su acostumbrado 4-4-1-1 para jugar por lo alto, con dos delanteros, y aprovechar así la estatura de Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel.

 

Bolivia quiere espantar la “maldición chilena”, pues no gana en el país austral cada vez que este es el anfitrión en Copa América.

 

Ambos equipos han jugado dos veces en el torneo continental, la primera vez en 1993 cuando empataron 0-0 y la última en 1997 cuando la “Verde” ganó por 3-1.

 

Alineaciones probables:

 

México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Rafael Márquez, Hugo Ayala y Adrián Aldrete; Julio César Domínguez, Javier Güemez, Juan Carlos Medina y Jesús Manuel Corona; Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera.

 

Seleccionador: Miguel Herrera.

 

Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos y Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel.

 

Seleccionador: Mauricio Soria.

Noticias
Recomendadas