04 jun 2015 , 07:39

Decretan en Santiago preemergencia ambiental a una semana de Copa América

La medida fue adoptada "debido a las malas condiciones de ventilación en Santiago.

Los altos niveles de contaminación en Santiago llevaron a las autoridades chilenas a decretar para este viernes la primera preemergencia ambiental de este año, a una semana de que arranque la Copa América-2015.

 

La medida fue adoptada "debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población", indicó un comunicado de la Intendencia de Santiago difundido el jueves por la noche.

 

La disposición paralizará la circulación de más de 310.000 vehículos y la actividad de unas 780 industrias,  prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, suspende las clases de educación física en colegios y recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, según la nota.

 

La semana pasada, la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, fue declarada en emergencia ambiental por las malas condiciones del aire a causa del uso indiscriminado de leña para la calefacción.

 

Tanto Santiago como Temuco serán sedes de la Copa América que comienza el próximo jueves, por lo cual, el gobierno chileno anunció que tomará medidas para evitar que la contaminación perjudique el desarrollo del torneo continental.

 

Chile espera recibir unos 750.000 hinchas durante el torneo que se jugará hasta el 4 de julio.

 

La contaminación afecta principalmente a los barrios ubicados en la parte más baja de Santiago, una de las capitales más contaminadas de América Latina con alrededor de 7 millones de habitantes.

 

La última vez que las autoridades habían decretado preemergencia ambiental en Santiago fue en julio de 2012.

Noticias
Recomendadas