03 jul 2015 , 08:51

Messi versus Bravo, un duelo 'Culé' en la final de la Copa América

"Javier es un jugador que le da mucho carácter a su selección, es el corazón de su equipo"

Santiago (AFP) - La estrella argentina Lionel Messi enfrentará al mejor arquero de la temporada pasada del fútbol español, el chileno Claudio Bravo, su compañero en el poderoso Barcelona, en una final de Copa América con tinte ‘blaugrana’.

Bravo disfrutaba desde la portería la mayoría de los 58 goles que Messi ha convertido en el Barça, pero el sábado en el Estadio Nacional lo puede sufrir si el argentino se despierta en las redes, tras haber anotado apenas uno y de penal en la cita continental.

"La verdad es que no será fácil viendo también la calidad que tiene Lio lo que ha hecho durante su carrera", dijo Bravo, sobre el duelo inédito que definirá al campeón de América.

El sábado seguramente los televisores de miles de hogares en Cataluña tendrán sus pantallas sintonizadas en la final de la Copa América, ya que el corazón de los catalanes sigue a todas partes al máximo referente del poderoso Barcelona: Lionel Messi, el astro argentino que se prepara junto a su selección para la definición del torneo sudamericano con Chile, el anfitrión.

Amado por la gran mayoría en esa región española, Messi intenta alcanzar por primera vez un título con la albiceleste, y repetir las inolvidables jornadas en las que junto al cuadro 'Culé' ganó todo lo que se le interpuso a su paso: cuatro Campeonatos de Liga de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Súper Copas de Europa, además de 16 títulos españoles entre liga y Copa del Rey.

De ganar la final, Messi también le daría a Argentina un título después de 22 años.

Si bien Messi es la institución barcelonista hecha carne, en los corazones de los hinchas blaugranas se abrió un espacio para un recién llegado que inmediatamente respondió con un triunfo personal.

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se sumó al multicampeón catalán y se convirtió en el portero menos batido de la temporada 2014-2015 de la Liga de España, que lo hizo acreedor del premio Zamora.

Bravo, de 32 años, recibió 19 goles en 37 partidos, una de las mejores marcas de la historia del fútbol ibérico y un gran logro para un debutante en club de la talla de Barcelona, en el que sólo jugó por el torneo español y no fue titular en la Champions League ni en la Copa del Rey que también gano el plantel ‘Blaugrana’, logrando una tripleta de títulos.

El chileno ya había ganado este trofeo pero de la segunda división española con su anterior club, la Real Sociedad.

Bravo busca darle a Chile su primer título de selecciones.

El duelo de Messi y Bravo en la final de Copa América es seguido con atención en España donde ha sido destacado en los principales medios de prensa.

"Messi y Claudio Bravo comparten equipo pero serán rivales en la final de la Copa America 2015", indicó un mensaje en la cuenta de Twitter de la Liga de España.

Messi ha calificado a Bravo como "uno de los mejores arqueros del mundo".

 

- Primer duelo blaugrana -

 

Este será el primer duelo de Messi y Bravo desde que el portero llegó al Barcelona. A este enfrentamiento también se suma el volante culé Javier Mascherano, quien también estará en la definición del sábado.

"Javier es un jugador que le da mucho carácter a su selección, es el corazón de su equipo", afirmó Bravo.

Antes de este encuentro, Messi le ganó a Bravo el último partido oficial disputado entre Argentina y Chile en las eliminatorias pasadas. En Buenos Aires, en octubre de 2011, Messi marcó uno de los goles con los que su selección venció 4-1 a Chile.

También se enfrentaron cuando Bravo jugaba en la Real Sociedad, con una amplia superioridad de la ‘pulga’ Messi.

La final del sábado también servirá para el reencuentro de Messi con un excompañero: el chileno Alexis Sánchez, quien jugó en el plantel barcelonista entre 2011 y 2014, teniendo una campaña regular ya que nunca pudo mostrar todo su potencial, tal vez porque estaba bajo la sombra del astro argentino.

La Copa América también recibió a otro ilustre blaugrana, el brasileño Dani Alves quien se despidió con la selección de Brasil en cuartos de final. El gran ausente culé fue el delantero uruguayo Luis Suárez, suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini en el último Mundial. 

Noticias
Recomendadas