01 jul 2015 , 10:42

Santiago bajo la décima preemergencia ambiental del año

Bajo una preemergencia se restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor

Santiago (AFP) - Santiago soportará el miércoles la décima preemergencia ambiental de este año, debido a los altos índices de contaminación que han impactado en la capital chilena mientras se desarrolla la Copa América de fútbol.

La Intendencia de Santiago decretó "preemergencia ambiental" debido a las "malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población".

Bajo una preemergencia se restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos, y se paraliza el funcionamiento de miles de industrias.

También se recomienda no realizar actividades deportivas y se prohíbe el encendido de calefactores a leña o biomasa, en pleno invierno austral.

A mediados de junio se decretó en Santiago la primera emergencia ambiental en 16 años, pero más allá de la mala calidad del aire las autoridades del país han manifestado que es imposible suspender encuentros de la Copa América, que finalizará el sábado en el estadio Nacional de Santiago, acatando disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Noticias
Recomendadas