01 jul 2015 , 10:31

El goleador Vargas desaira al 'rey' Arturo Vidal y al 'Depredador' Guerrero

"Hoy me vino la confianza", dijo Vargas

Santiago (AFP) - Con cuatro goles, el chileno Eduardo Vargas destronó al rey Arturo Vidal y dejó hambriento al depredador Paolo Guerrero, para instalarse como el goleador de la Copa América que ya tiene a Chile como finalista.

Un furibundo tiro de más de 30 metros se coló en el arco del portero peruano Pedro Gallese. Vargas había marcado el segundo gol de Chile que le daba la clasificación a una final de Copa América después de 28 años.

Antes de eso, el delantero había anotado el primer gol chileno, convirtiéndose en el héroe de una noche que se veía complicada, ya que al frente de Chile se paró una selección peruana que desempolvó el fútbol vistoso de antaño.

"Hoy me vino la confianza", dijo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra), un típico futbolista de pocas palabras, alejado del ruido de los medios y que ahora es el goleador de la Copa América con cuatro goles.

Su primer tanto fue a Ecuador, en el debut en el que Chile ganó 2-0, mientras que su segunda diana la anotó en el empate 3-3 con México, ambos juegos por la fase de grupos.

De esta manera destronó a su compañero el 'rey' Arturo Vidal (Juventus/Italia), quien con su tres goles era el goleador solitario del torneo hasta que el depredador peruano Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil), marcó una tripleta ante Bolivia en cuartos de final, y alcanzó a Vidal.

Pero con la eliminación de Perú, Guerrero quedó fuera de combate y ahora Vargas es el líder de los artilleros de la copa, y además alcanza los 22 goles convertidos en la selección chilena en 47 partidos.

Con dos goles están el mexicano Matías Vuoso (Chiapas/México) y el también chileno Charles Aránguiz (Internacional/Brasil).

 

- La revancha de Turboman -

 

Con una técnica no muy depurada, y con una temporada irregular marcada por una lesión en la rodilla, Vargas se ha puesto el equipo al hombro para marcar los goles que han puesto a Chile a las puertas de pelear por su primer título de selecciones.

El delantero de 25 años ha tomado el lugar de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) el delantero chileno quien sólo ha marcado un gol y no ha tenido el nivel superlativo que la hinchada de ‘la Roja’ esperaba para alcanzar la final.

Sus goles también le han ayudado a olvidar la negativa temporada que tuvo en la liga inglesa, con tres goles en 21 partidos no pudo evitar el descenso de categoría de su equipo el QPR, del cual no sería parte para el próximo campeonato.

A esto, se suma una lesión en una de sus rodillas que casi lo deja fuera de Copa América, pero superó la adversidad y logró recuperarse para vivir el sueño de alcanzar el primer título de Chile a nivel de selecciones.

'Turboman' Vargas ahora mira con optimismo el futuro, ya que equipos de la región como el Corinthians de Brasil y el River Plate de Argentina estarían muy interesados en sus servicios.

Vargas es actualmente jugador del Napoli de Italia, y ha jugado también en el gremio de Brasil y el Valencia de España.

Noticias
Recomendadas