30 jun 2015 , 08:32

Ramón Díaz no le tiene miedo a Argentina

"Ésta es una semifinal, donde te equivocás te puede costar caro"

Concepción (Chile) (AFP) - El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, afirmó el lunes que confía en la "sed de revancha" de sus jugadores para derrotar a Argentina el martes en las semifinales de la Copa América de Chile-2015, torneo al que su equipo llegó en crisis y que lo tiene ahora como gran sorpresa.

"Sabemos que estamos por enfrentar a un gran equipo. Esta instancia es difícil para los dos. Son uno de los mejores equipos del mundo, tienen al mejor jugador del mundo que es (Lionel) Messi, pero creo mucho en este equipo, la sed de revancha que tiene", dijo el 'Pelado' en conferencia de prensa en Concepción (sur), escenario del choque.

"Ésta es una semifinal, donde te equivocás te puede costar caro, pero el equipo está motivado", agregó el entrenador argentino, cuya selección eliminó contra todo pronóstico en cuartos de final a Brasil.

Argentina y Paraguay ya se enfrentaron en el torneo en el debut de ambos en el Grupo B, un encuentro que terminó igualado 2-2 con sabor a triunfo para la albirroja, ya que perdía por dos goles al final del primer tiempo y consiguió el empate en el último minuto.

A partir de allí los guaraníes encadenaron una victoria ante Jamaica (1-0) y una igualdad frente a Uruguay (1-1), lo que le permitió clasificar cuartos de final como segundos en su zona.

Respecto a aquel debut ante la albiceleste, Ramón Díaz indicó que va a "corregir algunas cosas", ya que sacó como lección que no debe "meterse tan atrás", como lo hizo Paraguay en los 45 minutos iniciales.

"No hay que meterse tan atrás, hay que presionarlos, salir a jugar", sostuvo, precisando que el objetivo era "tratar de quitarles la pelota" a las estrellas del equipo de Gerardo Martino.

 

- "Prueba de carácter" -

 

Para el extécnico de River Plate y San Lorenzo de Argentina, la semifinal del martes "es una prueba muy importante de carácter, de determinación".

"Vamos a jugar con nuestras armas, sabemos lo que tenemos", dijo, destacando el "crecimiento" de Paraguay como equipo durante el torneo.

En ese sentido, señaló que es una "satisfacción enorme" ver la evolución de los guaraníes, invictos hasta el momento.

"No tiene precio, Hoy lo disfrutamos", explicó, agradeciendo a la federación paraguaya por darle la posibilidad de dirigir al seleccionado.

Por último, el 'Pelado' no quiso referirse a la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci, el mismo que dirigió el polémico Chile-Uruguay en cuartos de final que terminó con la victoria del local 1-0 y la expulsión de dos jugadores charrúas.

"Siempre los partidos se han ganado jugando al fútbol, no se ganan de otra manera", concluyó.

Noticias
Recomendadas