29 jun 2015 , 07:42

Chile denuncia a siete jugadores uruguayos por agresión en cuartos de final de la Copa

Los cargos "se les imputan son las evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral y ju

Santiago (AFP) - Chile denunció el viernes ante la Conmebol a siete jugadores uruguayos, incluido Edinson Cavani y el capitán charrúa Diego Godín, por agresiones e insultos en el encuentro de cuartos de final que terminó con triunfo 1-0 y clasificación de la 'Roja' a semifinales de la Copa América.

 

La denuncia de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) llegó horas después de que Uruguay denunciara vía electrónica a Gonzalo Jara, por provocar a Cavani introduciendo un dedo entre las nalgas.

 

"Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani", señala la misiva difundida este viernes.

 

Los cargos "se les imputan son las evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral y jugadores chilenos (...) y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional de Santiago.

 

La 'guerra' entre ambos equipos arrancó cuando Jara puso un dedo entre las nalgas del delantero del París Saint Germain provocando la reacción del jugador y su posterior expulsión a los 63 minutos, allanando el camino a los locales.

 

La salida del campo de Cavani provocó airadas protestas ante la terna arbitral y al final del partido hicieron señas hacia la tribuna local, en alusión a la falta de trofeos de la 'Roja', según imágenes difundidas este viernes por canales de televisión en Santiago.

 

En esas imágenes, se ve también que el delantero del PSG le lanza un puntapié a Jara, luego de la agresión del chileno.

 

La Conmebol no actuó de oficio, por eso ambas asociaciones presentaron sus respectivas denuncias.

Noticias
Recomendadas