29 jun 2015 , 07:30

Ramón Díaz se frota las manos por "la final" contra Brasil en los cuartos

"Paraguay sabe jugar este tipo de partidos, los que son mano a mano"

Concepción (Chile) (AFP) - Paraguay jugará una "final" contra Brasil el sábado por los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, y tiene plena convicción de que logrará el pase a las semifinales, aseguró este viernes el seleccionador guaraní, Ramón Díaz.

 

"Paraguay sabe jugar este tipo de partidos, los que son mano a mano, y a mí como técnico también me gustan jugarlos. Será una final para nosotros y hay plena y total convicción de que se puede pasar (a semifinales)", dijo 'el Pelado' Díaz en rueda de prensa la víspera del choque en la ciudad de Concepción (sur).

 

Díaz, de 55 años y al frente de la albirroja desde diciembre pasado, indicó que Brasil se encontrará con "un Paraguay en su mejor momento", que llega "motivado" luego de ser segundo del Grupo B detrás de Argentina y por encima del campeón defensor Uruguay, y prometió "temperamento y agresividad" en la cancha.

 

"Sabemos las características de Brasil y tenemos jugadores como para hacerles un buen partido, con mucha experiencia y categoría, por lo que creo va a ser duro para los dos equipos", remarcó.

 

Paraguay fue el verdugo de Brasil en la pasada Copa América de Argentina-2011 al eliminarlo en los cuartos de final en una tanda de penales (2-0) de terror para la verdeamarela, que desperdició los cuatro disparos que remató.

 

Ramón, como normalmente prefiere que lo llamen, destacó que el juego "es uno de los más importantes" de su laureada carrera como entrenador, porque "sé lo que significa para el futuro de Paraguay".

 

Lamentó, eso sí, la ausencia de Neymar en Brasil, suspendido cuatro partidos luego de ser expulsado al término del partido contra Colombia en la segunda fecha de la llave C.

 

"Sabemos lo que significa Neymar en Brasil, es el goleador del equipo, pero la verdad es una lástima que este tipo de jugadores no estén presentes por el espectáculo y el mismo rival, es mejor enfrentarlos, pero Brasil siempre será peligroso, un gran rival y será una prueba importante para nosotros", analizó.

 

'El Pelado' tuvo palabras de elogio para Dunga y, además de comentar la buena amistad que los une desde hace varios años, pidió a la prensa brasileña y la afición "aplaudirlo en vez de criticarlo".

 

"Tengo con él una amistad desde hace mucho tiempo, desde cuando estábamos en Europa, puedo decir que es un gran entrenador, que ha cambiado mucho, pero acá la amistad no cuenta, mañana cuentan los resultados", remarcó.

 

El DT, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el guardameta Justo Villar, de quien dijo será titular ante los pentacampeones del mundo, confirmó en el ataque a Roque Santa Cruz, y mantuvo en reserva si Osmar Molinas y Raúl Aranda serán de la partida en reemplazo de los lesionados Néstor Ortigoza y Miguel Samudio.

 

"Los que entren están totalmente mentalizados para salir a darlo todo por la camiseta, todos quieren jugar este partido, y sé que van a hacer las cosas muy bien", puntualizó.

 

El partido Brasil-Perú se disputará el sábado en el estadio Estela Roa en Concepción (499 km al sur de Santiago), a partir de las 18H30 locales (21H30 GMT).

 

El ganador del encuentro se medirá en semifinales con el que resulte vencedor del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentaban este viernes en Viña del Mar.

Noticias
Recomendadas