29 jun 2015 , 07:29

Santiago con nueva preemergencia ambiental el sábado por alta contaminación

Mientras rige una preemergencia se restringe la circulación de casi un 20% del parque auto

Santiago (AFP) - Santiago vivirá el sábado una nueva preemergencia ambiental, la séptima de este año en la capital chilena, debido a los elevados índices de contaminación que la han impactado mientras se desarrolla la Copa América-2015 de fútbol.

 

"Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado" para el sábado una nueva "preemergencia ambiental", indicó un comunicado oficial.

 

Mientras rige una preemergencia se restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos, y se paraliza el funcionamiento de industrias .

 

Asimismo, se recomienda no realizar actividades deportivas y se prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral.

 

El lunes se decretó la primera emergencia ambiental en 16 años en Santiago, pero más allá de la mala calidad del aire, las autoridades locales han manifestado que es imposible suspender partidos de la Copa América acatando disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Noticias
Recomendadas