25 jun 2015 , 08:47

Chile en la semifinal de "su" Copa América ante un Uruguay con su ídolo Cavani en el peor final

La Copa América comienza a agitarse ante un posible superclásico entre Argentina y Brasil

Santiago (AFP) - Chile rompió con la tradición uruguaya de eliminar a los anfitriones en la Copa América y mandó a casa al campeón defensor, que se despide con su principal figura Edinson Cavani saliendo por la puerta de atrás.

Los chilenos rompieron el silencio en los 90 minutos sólo para gritar el gol, que anotó Mauricio Isla en el minuto 81. El resto fue incertidumbre ante un Uruguay que, sin Luis Suárez, hasta el último momento dio batalla.

Con el pitazo final, miles de chilenos invadieron las calles de Santiago para celebrar el primer pase de Chile, el eterno aspirante, a esta instancia desde 1999.

Los gritos y abrazos enfervorizados de los más de 40.000 hinchas que presenciaron la victoria de 'la Roja' en el estadio Nacional de Santiago se repitieron como reguero de pólvora por las calles de la capital chilena hasta llegar a plaza Italia, centro neurálgico de los festejos locales.

 

- Cavani, una noche para el olvido -

 

El drama familiar que afecta a Cavani -su padre atropelló a un motociclista en Uruguay, que falleció- se vio reflejado en el juego. El 'Matador' estaba furioso y descontrolado, y recibió una primera amarilla por protestar una falta a uno de los asistentes; luego fue expulsado tras una provocación del defensa Gonzalo Jara.

Con el estadio enardecido, Cavani salió del campo sellando 'su' pesadilla en esta Copa. Las cámaras de los reporteros gráficos presentes en el estadio captaron una provocación del defensa chileno Jara que al parecer intenta introducirle un dedo en el ano al delantero uruguayo.

"No se pudo. Pero nos vamos con la frente en alto muy orgullosos de lo que hicimos" , comentó el defensa y capitán uruguayo Diego Godín, al finalizar el choque en el estadio Nacional que cortó una racha de cuarto presencias al menos en semifinales de la Copa de los uruguayos.

La segunda ronda comenzó a jugarse después de dos días sin partidos pero no sin sobresaltos.

Los equipos instalados en Santiago tuvieron que entrenarse en medio de los peores niveles de polución de los últimos 16 años, que obligaron a las autoridades locales a decretar una emergencia ambiental.

 

- Incógnitas por resolver -

 

El jueves será el turno del cruce entre Bolivia y Perú en Temuco (sur). Sus técnicos, Mauricio Soria y Ricardo Gareca, han decidido esconder sus cartas para despistar a un rival que probablemente no se esperaban.

Ambos equipos sorprendieron al clasificar como segundos de sus grupos, especialmente Bolivia, que no llegaba a esta instancia desde el lejano torneo que organizó en 1997.

Perú, tercero de la pasada edición de Argentina-2011, ha sido uno de los equipos más sólidos hasta ahora y tendrá de nuevo en plenitud a su figura ofensiva Jefferson Farfán.

El viernes será el día en que la pelota se volverá a encontrar con Lionel Messi. 

El crack cumplió este miércoles 28 años y más de 25.000 personas le enviaron felicitaciones por la red social Instagram, incluidos sus compañeros Sergio 'Kun' Agüero y Neymar.

"Feliz cumpleaños astro. Muchas felicidades en tu vida, que Dios te continúe bendiciendo y que continúes encantándonos con el talento que Dios te dio!! Abrazo ídolo!!", le escribió Neymar.

"Muchas gracias a todos por los saludos y vídeos dedicados por mi cumpleaños. Por estar siempre y apoyarme en todo lo que hago", les respondió por Instagram Messi, que subió una fotografía en la que aparece sonriendo en la habitación.

 

- Messi vs James -

 

Argentina, con todas sus estrellas y deseando olvidar el pobre juego de la primera fase, se verá las caras en Viña del Mar (oeste) con una Colombia en horas bajas que tendrá que reestructurar casi por completo su centro del campo.

Las ausencias de Carlos Sánchez y Edwin Valencia pueden decantar la posesión del lado argentino, con Colombia a la espera de que por fin se activen Falcao y James Rodríguez.

La Copa América comienza a agitarse ante un posible superclásico entre Argentina y Brasil en semifinales.

"Todos los jugadores sueñan con disputar un clásico contra Argentina, tenemos que irnos preparando para que no nos tome por sorpresa si pasa", dijo el brasileño Willian.

La serie de cuartos concluirá el sábado en Concepción (sur) con el Brasil-Paraguay.

Willian, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Robinho, el as en la manga que se guardaba Dunga, se han conjurado para demostrar que Brasil tiene otros talentos además que el de su joven capitán Neymar.

Enfrente tendrán un equipo de autor, la Paraguay del argentino Ramón 'Pelado' Díaz, que ya se las ingenió para robarle un empate a la albiceleste con una fulminante remontada.

Ahora va por la 'canarinha', otro gigante sudamericano al que Paraguay dejó en el camino en 2011 a esta misma altura del torneo.

Noticias
Recomendadas