25 jun 2015 , 07:44

Vidal será imputado por "amenazar" al policía que lo detuvo tras chocar ebrio

"Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile", lanzó también el futbolista

Santiago (AFP) - El volante chileno Arturo Vidal volverá a ser imputado por la justicia tras chocar ebrio en su automóvil de lujo, ésta vez por amenazar  al policía que lo detuvo, informó este miércoles a la AFP una fuente judicial.

El volante, que chocó ebrio su Ferrari a la entrada de Santiago el pasado 17 de junio, causándole lesiones leves a su esposa que lo acompañaba, será imputado el próximo 8 de julio por amenazas al funcionario policial que lo detuvo tras el incidente, dijo la fuente.

En la audiencia, al volante se le imputarán cargos por amenazas al sargento segundo de la Policía chilena, Osvaldo Pezoa, quien dirigió el procedimiento policial la noche en que se produjo el accidente, cuando el futbolista regresaba a la concentración de Chile tras una tarde libre en un casino de juegos.

Un vídeo del momento de su detención muestra a Vidal amenazando al funcionario policial. "Te vas a cagar (vas a perjudicar) a todo Chile", se le escucha decir al policía.

"Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile", lanzó también el futbolista, de 28 años, goleador hasta ahora de la Copa América, con tres tantos.

Por el nuevo delito que se le imputará, Vidal arriesga hasta 61 días de pena remitida. En la primera audiencia, el juez le quitó su licencia de conducir por los 120 días en que dura la investigación judicial.

En el plano deportivo, Vidal no recibió sanciones y tras pasar una noche detenido se integró a la práctica de Chile y participó un día después de la goleada 5-0 que la selección chilena le propinó a su similar de Bolivia.

Noticias
Recomendadas