24 jun 2015 , 08:49

Bolivia entrena a puertas cerradas para la batalla contra los incas

"Está muy parejo el certamen, nosotros no tenemos por qué subestimar a nadie"

Temuco (Chile) (AFP) - Convencida de poder dar otra sorpresa, Bolivia entrenó a puertas cerradas el martes en Temuco (sur) a la espera del partido del jueves contra Perú, por los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, para el cual el DT Mauricio Soria volverá a utilizar su once estelar.

 

Los del altiplano mostraron dos caras en el certamen: ante México (0-0), con un juego muy plano, y Ecuador (victoria 3-2), con una propuesta convincente, alcanzaron los puntos para amarrar el pase a la segunda ronda, pero la campaña en el Grupo A la cerraron de la peor forma al caer 5-0 con Chile.

 

El técnico boliviano, Mauricio Soria, quiso experimentar ante 'La Roja' con cuatro modificaciones en la nómina, en un intento por darle minutos a sus hombres y probar variantes de cara al futuro, pero ese laboratorio terminó en desastre.

 

- Certamen "muy parejo" -

 

 

"Al estar clasificados antes del encuentro (con Chile) decidimos hacer unos cambios de jugadores que queríamos preservar. Eso llevó a que tuviéramos menos coordinación y sufrimos la contundencia de Chile", reconoció Soria.

 

Ahora las cosas en cuartos son a otro precio, porque el margen para el error terminó, así lo entienden en el campamento de la Verde.

 

"En estos partidos de eliminación directa no hay que descuidar ningún detalle", analizó el experimentado defensor central Ronald Raldes.

 

"Está muy parejo el certamen, nosotros no tenemos por qué subestimar a nadie, a Bolivia quizá sí lo han hecho, pero hemos demostrado que estamos tratando de emparejar las cosas", agregó el capitán.

 

 

 

- Por una nueva sorpresa -

 

 

 

Bolivia, penúltima de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 con 12 puntos y poseedora del título de la Copa América de 1963, de la que fue anfitriona, no llegaba a unos cuartos de final desde la edición que acogió en 1997, donde fue subcampeona.

 

Por eso los jugadores valoraron el pase a la segunda ronda, donde encontrarán a un Perú crecido, porque también fue sorpresa su clasificación como segundo de la llave C, dejando a Colombia en la tercera casilla.

 

"Buscaremos jugar de igual a igual", advirtió el volante Alejandro Chumacero.

 

"Perú tiene jugadores que son muy importantes en su selección, lo que nosotros tenemos que hacer es jugar, habrá sorpresas", aseguró el rubio boliviano.

 

El seleccionador boliviano no ha dado pistas de la formación contra los peruanos, pero a la luz del último resultado todo hace prever que alineará a su mejor equipo.

 

Ese sería con Rómel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales en defensa; Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg y Damián Lizio en el mediocampo, mientras que el ataque será encomendado a Ricardo Pedriel y Marcelo Martins.

 

Sólo una duda habría en filas de la Verde y sería el retorno a la formación inicial de Jhasmani Campos, luego de superar una lesión frente a México en el debut y que lo sacó de los dos siguientes encuentros por el Grupo A.

 

El partido Perú-Bolivia se disputará el jueves en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago), a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT).

 

El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales con el que resulte vencedor del choque entre Chile y Uruguay, que se enfrentan el miércoles en Santiago.

 

Noticias
Recomendadas