24 jun 2015 , 08:46

Figuras en problemas: Vidal, Neymar y Cavani

El uruguayo Cavani, la gran estrella ‘charrúa’ en la copa ante la ausencia por suspensión

Santiago (AFP) - Dos accidentes automovilísticos han marcado las vidas de dos de las estrellas de esta Copa América: el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Edinson Cavani, mientras que el brasileño Neymar se despidió anticipadamente víctima de su propio genio.

 

El uruguayo Cavani, la gran estrella ‘charrúa’ en la copa ante la ausencia por suspensión del goleador Luis Suárez, puso las alarmas de un posible abandono de su selección luego que su padre fuera protagonista de un accidente en Uruguay en el que resultó muerto un motociclista.

 

El problema ha causado una sensación de incertidumbre dentro del campeón vigente, a poco de enfrentar el crucial juego de Cuartos de Final ante Chile, por lo que el plantel espera ansioso conocer la decisión del delantero del PSG de Francia.

 

"Con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él, yo tengo esperanza que el ponga las cosas en su lugar", dijo el técnico uruguayo, Oscar Tabárez.

 

Por su parte, el jugador no ha declarado sobre su situación, y solo se lo vio cabizbajo durante el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional, donde se disputará el juego de cuartos.

 

Luis Cavani, padre del jugador, se encuentra detenido e incomunicado a la espera de una audiencia ante un juez en la localidad de Salto, donde ocurrió el incidente y donde nació Edison.

 

"Evidentemente está afectado como estaría cualquier persona", aseguró Tabárez.

 

Cavani ha mostrado poca acción en la fase de grupos, en la que no marcó goles en ninguno de los tres partidos de primera fase, y se lo ha notado falto de un compañero que lo habilite.

 

- Caso Vidal -

 

Los anfitriones también vivieron lo suyo con el accidente que protagonizó el volante Arturo Vidal quien chocó su lujoso deportivo Ferrari en estado ebriedad junto a su esposa quien sufrió lesiones menores al igual que el ocupante del otro vehículo afectado, luego del partido con México, en la fase de grupos.

 

Las caras de los seleccionados chilenos tras enterarse de la noticia se endurecieron, ya que no podían creer que Vidal cometiera tamaña torpeza en medio de una Copa América en la que la hinchada chilena tiene la esperanza de ganar por primera vez.

 

Tanto el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, como el resto de los compañeros de Vidal resolvieron perdonarlo, pero bajo la condición de pedir disculpas a todo el pueblo chileno, lo cual ocurrió en medio de lágrimas que cayeron de su rostro en una rueda de prensa.

 

"Les fallé a todos", dijo el mediocampista chileno.

 

Pero el 5-0 que le propinó Chile a Bolivia en el último juego del grupo A, puso paños fríos al asunto ya que el equipo logró el nivel que su entrenador tanto requería, mientras que Vidal recibió el respaldo del pueblo chileno pese a no desequilibrar en ese partido y haber jugado sólo un tiempo.

 

Chile enterró el caso Vidal y ahora sólo piensa en los Cuartos de Final ante Uruguay, un rival complicado que con la estatura de sus jugadores buscará perforar la defensa chilena, la más baja del torneo con 1.74 m de promedio de altura.

 

- El genio de Neymar -

 

Con un Lionel Messi que hasta ahora no ha logrado brillar, el brasileño Neymar, la otra luminaria estelar del torneo, perdió la oportunidad de que todas las luces se enfoquen en él tras ser expulsado y sancionado con cuatro partidos por estar en el medio de una gresca luego de la derrota 1-0 del ‘Scratch’ ante Colombia.

 

Al final de ese encuentro, Neymar fue expulsado tras arrojarle un balón al defensa cafetero Pablo Armero, en medio de una pelea con rivales. Luego insultó en los vestuarios al árbitro chileno Enrique Osses, aunque el jugador lo niega.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció en primera instancia que apelaría la sanción, pero finalmente no lo hizo, por lo cual, el 'Menino' del Barcelona prefirió dejar la concentración aduciendo que entrenar sólo lo "mataría".

 

"Quedamos tristes con su ida, pero la selección busca motivarse cada día que pasa para que cada juego que venga pueda conseguir la victoria", dijo este martes, el delantero Roberto Firminho.

 

Pero Brasil dio vuelta la página y espera a Paraguay en cuartos, un mal recuerdo de la Copa América pasada en la cual, los guaraníes dejaron fuera por penales a la verdeamarela.

 

Ausentes por otros motivos, Colombia sufrirá duras ausencias en su mediocampo en cuartos: Edwin Valencia fuera de la copa por lesión, y Carlos Sánchez suspendido por doble amarilla, además del delantero Carlos Bacca, el otro protagonista del incidente Neymar, quien fue multado con dos partidos.

 

En tanto, Perú no contará con los suspendidos Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, mientras que Argentina no tendrá al suplente arquero Mariano Andújar por lesión.

Noticias
Recomendadas