22 jun 2015 , 08:02

Brasil da un 'empujón' a Colombia, Perú cumple el objetivo

"Ahora nos toca Bolivia, y creemos que va a ser mucho más difícil de lo que ya vivimos en

Temuco (Chile) (AFP) - Colombia recibió la bendición de Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, luego de empatar 0-0 con Perú el domingo en el cierre del Grupo C, mientras que Venezuela se fue del torneo al caer 2-1 con la 'canarinha'.

 

La definición de foto-finish de la llave, que tenía a las cuatro selecciones con 3 puntos después de la segunda jornada, dejó como único damnificado al combinado vinotinto, cuya única victoria la logró ante Colombia, en la primera fecha.

 

En Temuco (sur), Perú y Colombia pactaron un 0-0 que envió a los incas directamente a los cuartos, y dejó a los dirigidos por el argentino José Pekerman aguardando por un vencedor en Santiago, donde Brasil y Venezuela precisaban la victoria para avanzar.

 

Con estos resultados, Brasil ganó el Grupo C con 6 puntos, seguido por Perú y Colombia con 4 e igual diferencia de goles (0), pero haciendo valer los dos que marcó contra uno de los cafeteros. Venezuela quedó último con 3.

 

Brasil se medirá en los cuartos de final con Paraguay, segundo del Grupo B; Perú se verá las caras con Bolivia, segundo del Grupo A; mientras que Colombia tendrá una difícil prueba ante Argentina, vencedor de la llave B.

 

 

 

- Perú, objetivo cumplido -

 

 

 

"Enfrentamos a una selección que está en el pico más alto de rendimiento, y lo hicimos con inteligencia, nos tocó un grupo complicado pero siempre estuvimos convencidos de lograr el objetivo", señaló el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, en rueda de prensa tras el encuentro con Colombia.

 

"Jugamos mal otra vez, cuando uno pierde tiene que ser autocrítico y saber que cuando no sale nada hay que tener responsabilidad", aseguró, por su parte, el '10' del Real Madrid, James Rodríguez. 

 

"Jugamos mal el primer partido (contra Venezuela), jugamos mal hoy y ya estamos ahí penando", se lamentó el máximo goleador del pasado Mundial de Brasil-2014.

 

Para el seleccionador colombiano, José Pekerman, el empate sin goles "no es para hacer drama", porque, aseguró, su equipo "hizo lo necesario" para aspirar a la "Hay que estar tranquilos y apoyar a este grupo de jugadores", pidió el DT argentino.

 

Igual de radiante a Gareca se mostró el defensor Juan Vargas, para quien el pase de Perú a los cuartos de final es un "objetivo cumplido".

 

"Ahora nos toca Bolivia, y creemos que va a ser mucho más difícil de lo que ya vivimos en la fase de grupos", analizó el lateral de la Fiorentina.

 

 

 

- Gallese dijo "no" a Colombia -

 

Desde el comienzo del partido en Temuco (sur) Colombia se mostró superior, tomó el control de la pelota y del territorio, y tuvo paciencia para tratar de encontrar huecos en la defensa de Perú, logrando una primera aproximación con un remate del 'Tigre' Falcao García a los 3 minutos que obligó a una buena intervención del arquero Pedro Gallese.

 

Los incas no encontraban la pelota y perdían en velocidad frente al ímpetu colombiano, como a los 6 cuando Pablo Armero le ganó la carrera a Luis Advíncula y disparó al arco ligeramente desviado.

 

A pesar del dominio y la asfixiante presión en el medio sector, Colombia perdió a Edwin Valencia a los 22 minutos en una jugada aislada cuando intentaba destruir un avance peruano.

 

El volante central del Santos brasileño pisó mal cuando intentaba trabar la pelota, resbaló y el peso del cuerpo recayó sobre la rodilla derecha.

 

"Vamos a esperar al lunes para realizarle exámenes específicos y así determinar la gravedad de la lesión", dijo el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa.

 

Colombia sintió la salida de Valencia porque Perú adelantó sus líneas, se hizo de la pelota y equilibró el juego en la mitad pero sin generar peligro en la puerta de David Ospina.

 

En el arranque de la segunda mitad fue Perú el que buscó la puerta contraria con dos remates de Joel Sánchez, uno de ellos atajado por Ospina, en una clara intención de imponer la presencia ofensiva que no tuvo en la inicial.

 

El ingreso de Jefferson Farfán a los 56 por un improductivo Claudio Pizarro avisaba con claridad que Perú le apostaba a tener mayor desequilibrio en el ataque.

 

Colombia también movió sus líneas y a los 65 José Pekerman decidió 'darle vida' a Jackson Martínez por Falcao. El cambio surtió efectos porque los cafeteros ganaron en velocidad y claridad.

 

Pero nuevamente Gallese se agigantó en el arco y sacó el cero al atajar dos remates de 'Chachachá' y uno de James que tenían camino de gol.

 

Noticias
Recomendadas