15 jun 2015 , 05:43

Martino baja tono a choque con Uruguay y defiende su idea de "arriesgar"

Tras el sorpresivo empate 2-2 ante Paraguay Martino salió a defender la producción de su e

La Serena (Chile) (AFP) - El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó el lunes que el choque con Uruguay por la Copa América el martes no es "decisivo" para su equipo y aseguró que la tendencia "va a ser siempre arriesgar", pese a las críticas por el empate con Paraguay en el debut.

 

"Nuestro objetivo es clasificarnos. Lo decisivo empieza mucho más adelante. Es un clásico, un rival de muchísima categoría, pero no lo vivo como si estuviésemos jugando un cuarto de final o una semifinal ", dijo Martino a la prensa en el estadio La Portada de la ciudad del norte de Chile.

 

Tras el sorpresivo empate 2-2 concedido ante los paraguayos en el último minuto luego de una ventaja de dos goles en el primer tiempo, Martino salió a defender la producción de su equipo y la decisión de no cuidar el resultado y buscar liquidar el partido con los ingresos de los delanteros Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

 

"El primer tiempo del otro día fue de lo mejor de todo el ciclo. Fue lo mejor que yo vi en toda la primera fase pero quedó opacado porque cometimos el error de que se nos analice por lo que hicimos en el segundo tiempo", sostuvo.

 

De cara al choque con Uruguay, el 'Tata' afirmó que le "da un poco de pena" salir a defender un resultado favorable con los jugadores que tiene, ante un pregunta de si prefería "ganar 5-3 que 2-1".

 

"La tendencia va a ser siempre el riesgo", agregó, admitiendo sin embargo que "si enfrente está Brasil a lo mejor hay que tomar un poco más de recaudo".

 

"Tenemos que ser un equipo desordenado cuando tenemos la pelota en nuestro poder y ordenado cuando la tenemos que recuperar", explicó, aceptando que en el segundo tiempo con Paraguay su equipo cayó en el desorden defensivo.

 

Como sucedió en el debut, Martino no quiso confirmar el once titular, que sería el mismo del debut con los posibles ingresos de Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia en la defensa y Lucas Biglia por Javier Pastore o Ever Banega en el mediocampo.

 

"El equipo ya está, no hay dudas", se limitó a decir el 'Tata'.

 

 

 

- Respeto por Tabárez -

 

 

 

Martino precisó que trabajó en lo anímico de cara al partido del martes: "Tuvimos que repasar si teníamos de dónde agarrarnos para que no nos duela tanto un partido que nos empataron. Y tenemos 50 minutos de dónde agarrarnos", afirmó en referencia al juego de su equipo al inicio del partido.

 

El 'Tata tuvo además palabras de respeto por el entrenador uruguayo Óscar Tabárez y su selección, destacando el hecho de que se presenta en Chile con la ausencia de la estrella Luis Suárez, suspendido.

 

"Valoro mucho toda la gestión del 'Maestro'", señaló, precisando que gracias a "una forma de jugar y la cualidad de sus futbolistas" Uruguay se ha instalado como "una selección muy reconocida a nivel mundial".

 

Con respecto a lo visto hasta ahora en la Copa América, Martino aseguró que "el equipo que juega distinto es Chile".

 

"Soy un admirador de una camada de futbolistas chilenos, Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Gary) Medel", concluyó.

Noticias
Recomendadas