09 jun 2015 , 07:47

Chile, aún sin Arturo Vidal, entrena ansioso por el debut ante Ecuador

Sólo buenas noticias rodearon la práctica, ya que volvió a entrenar el volante Fernández

Santiago (AFP) - El seleccionado chileno enfrenta con ansiedad los últimos días de entrenamiento antes del debut con Ecuador en la Copa América-2015, pero aún incompleta ante la falta del volante Arturo Vidal, a quien se espera arribe recién el martes.

 

"Tengo una ansiedad de que llegue el jueves para jugar contra Ecuador, y que la gente nos apoye del primer al último minuto, algo que perjudica al rival", dijo Alexis Sánchez en rueda de prensa en Santiago tras concluir el entrenamiento de este lunes, donde practicaron 20 futbolistas.

 

Sólo buenas noticias rodearon la práctica, ya que volvió a entrenar con normalidad el volante Matías Fernández (Fiorentina/Italia) quien había sufrido una contractura la semana pasada, por lo cual todo el plantel está en óptimas condiciones físicas.

 

A esto se sumó la llegada del portero Claudio Bravo (FC Barcelona/España) y el volante José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors/Argentina) quien fue llamado de emergencia para sustituir al lesionado Carlos Carmona (Atalanta/Italia), y que se unieron a la práctica de la tarde.

 

"La Copa América es importantísima para el país y este plantel. Vamos con la motivación de que es nuestro país y que tenemos que hacer lo mejor", dijo Fuenzalida.

 

Con esto, al técnico Jorge Sampaoli sólo le falta Vidal (Juventus/Italia), quien sufrió el retraso de su vuelo en Madrid debido a una huelga en el aeropuerto, por lo cual, se espera que arribe a Santiago la madrugada del martes.

 

El entrenador espera la llegada del volante para determinar si su estado físico tras la final de la Champions League que jugó el sábado le permita ser tomado en cuenta para el partido del debut con Ecuador, el jueves.

 

Chile es parte del Grupo A con Ecuador, México y Bolivia.

 

 

- Sánchez locuaz y desenfadado -

 

Conocido por su personalidad introvertida y ser reacio a dialogar con la prensa, Alexis Sánchez, la estrella de la selección chilena, se mostró locuaz y desenfadado en la rueda de prensa de este lunes, mostrando una nueva faceta que ha ganado gracias a su experiencia en Europa, hoy en el Arsenal inglés.

 

"Creo que el grupo va a ganar la Copa América. Este es el momento de lograr grandes cosas. Estamos todos tranquilos, con las ganas de ganar en nuestras casas",  declaró el 'Niño maravilla', evidenciando la confianza del plantel chileno ante la gran oportunidad de poder pelear el torneo en casa.

 

Chile nunca ha ganado la Copa América, al igual que Venezuela y Ecuador.

 

"Chile se ha ganado un respeto a nivel mundial y la Copa América es muy linda. La ansiedad no nos tiene que jugar en contra", aseveró Sánchez.

 

En el momento más distendido de la conferencia de prensa, Sánchez fue consultado sobre que jugadores le gustaría ver en la Copa a lo cual respondió: "Me iría a ver yo", causando la risa de los presentes.

 

"Iría a ver a Lionel Messi, supuestamente el mejor del mundo, y necesito un guerrero, Arturo Vidal", agregó Sánchez, al referirse a los rivales de la final de la Champions que ganó el Barcelona, equipo del argentino.

 

Asimismo, Sánchez se refirió a la falta de gol que ha mostrado el equipo en los juegos que ha disputado 'La Roja' tras el Mundial de Brasil-2014, y que se evidenció en el paupérrimo 1-0 que logró ante un débil seleccionado de El Salvador en el último amistoso antes de la Copa.

 

"Para mí lo más importante es crear opciones de gol y las hemos creado. Las ocasiones las tenemos. Más difícil es crearlas que hacer los goles", aseveró.

 

El partido entre Chile y Ecuador se disputará a las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago, tras la ceremonia de inauguración del torneo.

 

Noticias
Recomendadas