08 jun 2015 , 08:02

Ramón Díaz apostó por Paraguay con la promesa de revivirlo

Díaz, el técnico más ganador en la historia del "millonario" River Plate.

Asunción (AFP) - El exitoso entrenador argentino Ramón "el Pelado" Díaz tomó con discreción hace cinco meses el timón de la selección de Paraguay, su primera experiencia como entrenador de un combinado nacional, todo un desafío que tiene como objetivo darle una nueva cara al desahuciado plantel albirrojo.

 

Díaz, el técnico más ganador en la historia del  "millonario" River Plate, se puso al frente del conjunto guaraní en medio de un clima de desolación en Paraguay luego del fracaso que significó no haber clasificado al Mundial Brasil-2014 y cerrar en el último lugar en la pasada eliminatoria sudamericana.

 

Esa fatídica ronda premundialista contrasta con lo vivido en el Mundial Sudáfrica-2010, donde Paraguay completó su cuarta participación consecutiva en Copas del Mundo y de la mano de Gerardo Martino, hoy al mando de la selección argentina, llegó por primera vez en la historia hasta los cuartos de final.

 

"Queremos consolidar un grupo, una estructura que sirva en el tiempo y principalmente que sea una selección a la que la tengan que volver a respetar", aseguró Díaz cuando fue presentado como nuevo entrenador de Paraguay.

 

El combinado guaraní, que llegó a ubicarse octavo en el ranking mundial, el más alto de su historia antes de la Copa del Mundo Corea del Sur/Japón 2002, figura actualmente en el puesto 85, un lugar que Díaz calificó como "una locura".

 

"Creo que con la calidad de jugadores que tenemos vamos a salir rápidamente de esa posición", dijo Díaz con convicción.

 

- Buscando un equipo y un estilo -

 

Paraguay debutará en la Copa América frente a Argentina, el 13 de junio en La Serena, un rival que "no me quita el sueño", admitió en su clásico tono frío y un tanto provocador.

 

"Va a ser un gusto para mí como profesional enfrentar a Argentina, que es el equipo más importante del fútbol mundial. Yo soy argentino también, pero me gustan los desafíos, me gustan los jugadores y tengo mucha confianza en ellos. Va a ser un lindo desafío", opinó.

 

El polémico exastro argentino Diego Maradona advirtió días atrás en el programa de televisión "De Zurda" que "ojo con Ramón Díaz".

 

"El 'Pelado' no come vidrio. El fútbol paraguayo va a volver, hay que tener cuidado", agregó el mítico "10" albiceleste.

 

Díaz llevará solo cinco delanteros a la Copa América, lo que hace presumir que su estilo de juego será la presión en todo el terreno de juego, sobre todo en el mediocampo.

 

"Si estamos todos unidos desde la cabeza, que es el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol) hasta el periodismo y el público, seguro vamos a lograr", la clasificación al Mundial Rusia-2018, su principal objetivo "a largo plazo".

 

"La mayoría de la gente conoce mi estilo. Hay momentos en que el equipo va a tener que ganar y otros donde va a mostrar su capacidad. Intentaremos hacer las dos cosas, pero lo primero es ganar y cuando se pueda, jugar bien", destacó.

 

"Confiamos mucho en el futbolista paraguayo, por eso vinimos, hay jóvenes interesantes y jugadores históricos que han dado mucho y ayudarán bastante. Queremos recomponer todo para ser supercompetitivos. Seguramente nosotros vamos a ser un equipo duro de vencer", puntualizó el DT.

Noticias
Recomendadas