05 jun 2015 , 08:09

Panamá y Ecuador empatan 1-1 su primer amistoso

Ambas escuadras volverán a verse las caras el próximo sábado en Guayaquil (Ecuador).

Ciudad de Panamá (AFP) - Las selecciones de fútbol de Panamá y Ecuador empataron 1-1 el miércoles en un partido amistoso celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en el primero de dos choques entre ambas escuadras para preparar la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América, respectivamente. 

 

Los goles del encuentro fueron anotados por Fidel Martínez (50 minutos) para Ecuador y Román Torres (63, penal) para Panamá.

 

El partido fue intenso con un tiempo para cada equipo y donde los canaleros terminaron con un jugador menos por la expulsión de Aníbal Godoy a poco del final.

 

Ambas escuadras volverán a verse las caras el próximo sábado en Guayaquil (Ecuador).

 

Ecuador y Panamá se han enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias ecuatorianas y dos empates.

 

Panamá salió de inicio con un solo cambio respecto al once titular que venció a Costa Rica en marzo, mientras que Ecuador comenzó el partido con siete jugadores que disputaron el pasado Mundial de Brasil.

 

La primera parte fue de dominio ecuatoriano, que controló el mediocampo y buscó las bandas, sobre todo la derecha, para conectar con los delanteros.

 

El primero en avisar fue Jaime Ayoví, pero su disparo al minuto seis salió desviado. Poco después el panameño Blas Pérez pudo abrir el marcador tras recibir un balón rebotado, pero el arquero Alexander Domínguez desvió con la pierna.

 

Con el paso de los minutos el dominio ecuatoriano creció, ante un equipo panameño partido por la mitad, y anotó un gol al minuto 15, pero fue anulado por fuera de juego de Fidel Martínez.

 

El equipo sudamericano volvió a avisar en el minuto 26, pero el arquero canalero Jaime Penedo desbarató la oportunidad para Ecuador, que tres minutos más tarde tuvo la ocasión más clara para marcar.

 

Sin embargo, Miller Bolaños mandó a las nubes un pase de la muerte con Penedo batido.

 

En la segunda mitad el partido cambió. Panamá juntó mejor las líneas e imprimió velocidad al juego, ante un rival que terminó desinflándose con el paso de los minutos.

 

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, realizó tres cambios para cambiar la pobre imagen de su equipo. 

 

Sin embargo fue Ecuador el que logró marcar al minuto 50, cuando el panameño Aníbal Godoy perdió un balón en la frontal del área que terminó en los pies de Bolaños. El delantero del Emelec ecuatoriano cedió a Fidel Martínez, que de un fuerte disparo colocó el balón pegado al palo derecho del arquero.

 

Minutos después Godoy se "vengó" de su error y tras una magistral jugada, en la que se fue de varios rivales, terminó derribado en el área. La pena máxima fue aprovechada para empatar por Román Torres, que engañó al arquero ecuatoriano.

 

Tras el empate, el equipo panameño fue mejor que su rival y Gabriel Gómez, con un lanzamiento que buscó la escuadra, y Blas Pérez, con un remate acrobático que paró en la línea de gol Domínguez, pudieron anotar para los locales. 

 

Antes del final Panamá se quedó con un jugador menos por tarjeta roja directa a Godoy, tras una patada a un rival cuando disputaba una pelota.

 

La serie entre Panamá y Ecuador sirve a ambos oncenos para preparar sus compromisos inmediatos. 

 

Panamá disputará la próxima Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, donde está encuadrada en el Grupo A junto Haití, Honduras y el seleccionado anfitrión.

 

Por su parte, Ecuador jugará la Copa América, que inicia la próxima semana, donde integra el Grupo A con Chile, México y Bolivia. 

Noticias
Recomendadas