03 jun 2015 , 07:49

Primeros actos de indisciplina en seleccionados peruanos antes de Copa América-2015

El jugador explicó que solo estuvo unos momentos con sus familiares en el local nocturno.

Lima (AFP) - Al menos tres seleccionados peruanos, ahora bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca, fueron acusados de actos de indisciplina en plena preparación en Lima para la Copa América de Chile-2015, trayendo a la memoria viejos episodios que han sido reiterativos en la escuadra inca.

 

El defensa Carlos Zambrano, del Eintracht Francfort, y los delanteros Claudio Pizarro, del Bayern Múnich, y Yordy Reyna, de RB Leipzig, fueron grabados la semana pasada cuando asistían a diferentes locales nocturnos de Lima, según difundió la prensa local.

 

De acuerdo con las imágenes de un programa de espectáculos limeño difundido este martes, los tres seleccionados fueron captados recientemente disfrutando con amigos y saliendo de discotecas, en días cercanos a entrenamientos.

 

Pizarro pasó la noche en un centro nocturno exclusivo de Lima y Zambrano hizo lo mismo con su novia y familiares. Reyna, también por su cuenta, apuraba la celebración en un local del bohemio distrito de Barranco.

 

A estos jugadores se suma el delantero Jefferson Farfán, quien llegó a las tres de la madrugada del sábado al cumpleaños de la mamá del delantero Paolo Guerrero.

 

Las imágenes de los jugadores también fueron difundidas en la redes sociales.

 

El sábado, Zambrano reconoció haber estado en una discoteca, como reveló una foto publicada el viernes en las redes sociales, pero negó que ello se tratara de una indisciplina.

 

"Estuve un rato con mi novia y algunos familiares, no quería hablar de eso pero me tiene sin cuidado", dijo a la prensa. "Lo importante es que tengo el apoyo del 'profe' y de mis compañeros", agregó. El jugador explicó que solo estuvo unos momentos con sus familiares en el local nocturno. Y que este tipo de informaciones, según él malintencionadas, afectan a la selección.

 

El gerente deportivo de selecciones, Juan Carlos Oblitas, dijo a la prensa que el tema de las acciones de indisciplina las maneja el técnico Gareca de forma interna.

 

"Yo entiendo que a veces algunos jugadores no guardan forma. Creo que tendrían que ser mas inteligentes con eso, no podemos llevar el tema de la indisciplina al trabajo de la selección", agregó Oblitas.

 

La escuadra peruana lleva por años el estigma de la indisciplina, que ha sido el común denominador incluso en sus jugadores clave.

 

Perú integra el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela. Su debut está programado para el 14 de junio contra la selección auriverde.

 

La selección peruana tiene previsto viajar el 10 de junio a la ciudad chilena de Temuco, donde tendrá su cuartel general.

Noticias
Recomendadas