03 jun 2015 , 07:47

Copa América Centenario en EEUU en riesgo por escándalo FIFA: dirigente Conmebol

Meiszner atribuyó la detención de los dirigentes del fútbol en un hotel de Suiza

Buenos Aires (AFP) - La realización de la Copa América Centenario en 2016 en Estados Unidos, organizada para celebrar los 100 años de la primera copa en Sudamérica, peligra tras los escándalos en la FIFA, afirmó un dirigente de la Conmebol.

 

"Hoy por hoy hay un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa Copa (Centenario)", declaró a radio América de Buenos Aires el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner.

 

Insistió en que "hoy, de ninguna manera, alguien puede decir seriamente que las cosas en el futuro van a ser como estaban previstas".

 

Advirtió que "esto no solo se refiere a la Copa Centenario sino a todos los contratos que están bajo sospecha".

 

"Es una situación que todavía no ha decantado y hay que estar preparado para enormes turbulencias en la realización de estos eventos, habida cuenta que los titulares de derechos están cuestionados en la justicia y con la absoluta indisponibilidad de poder hacer frente de compromisos contractuales", agregó.

 

Meiszner atribuyó la detención de los dirigentes del fútbol en un hotel de Suiza en las vísperas del Congreso de la FIFA a "una intención manifiesta" para tener "la atención del mundo".

 

"Hay cosas que, por mas distraído que uno esté, toma nota: en 2010 estuvo en conversación la posibilidad de que en Estados Unidos se juegue un Mundial y el comité ejecutivo decidió que se juegue en Rusia (2018)", aseguró.

Noticias
Recomendadas