02 jun 2015 , 07:43

Colombia se prepara en Argentina para la Copa América en Chile

El entrenamiento este lunes estará enfocado en la recuperación física de los jugadores que

Buenos Aires (AFP) - Colombia inicia este lunes sus entrenamientos a pleno en Argentina con miras al debut en la Copa América Chile-2015 bajo la dirección técnica del argentino José Pékerman.

 

Catorce jugadores arribaron el domingo a la capital argentina para instalarse en el Complejo Cardales, a 62 kilómetros al norte de Buenos Aires, adonde este lunes se sumaba el resto del plantel de 23 integrantes.

 

Colombia integra junto con Venezuela, Brasil y Perú, del Grupo C de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

 

El entrenamiento este lunes estará enfocado en la recuperación física de los jugadores que tendrán su debut ante Venezuela el 14 de junio.

 

"Para mí estar en la Copa América era el objetivo principal de la temporada, asi que pasara lo que pasara con mi equipo, trataba de enfocarme en lo que quería lo que me servía y lo que me hacía crecer para la Copa", dijo el capitán y referente Radamel Falcao García (Manchester United).

 

Falcao, que no ha tenido mucho rodaje esta temporada en el equipo inglés, fue elogiado por Pékerman días atrás al afirmar que espera verlo "en el máximo nivel" en Chile.

 

"La Copa América es muy difícil, nos encontramos de entrada con equipos muy complicados y muy fuertes que no son fáciles", advirió Falcao, para quien "el objetivo principal es tener rodaje para el Mundial de Rusia-2018".

 

El arquero de la selección Camilo Vargas, consideró mecesario "ir paso a paso, que es lo que siempre ha caracterizado a este equipo".

 

"Queremos enfocarnos ciento por ciento en la Copa América, estamos preparándonos físicamente y para ello va a ser importante superar algunas molestias (físicas) de los compañeros", dijo.

 

Luego del debut ante Venezuela, los 'cafeteros' se medirán ante Brasil el 17 de junio y cerrarán la fase de grupos frente a Perú el 21 de junio.

Noticias
Recomendadas