29 may 2015 , 08:04

Argentina y Brasil son favoritos para la Copa América pero Uruguay es fuerte, dice Godín

Godín, quien habló con la prensa espera una Copa América "muy exigente" y una "serie difíc

Montevideo (AFP) - Argentina y Brasil son los favoritos para ganar la Copa América que se disputará desde el 11 de junio en Chile, consideró este jueves el capitán de Uruguay Diego Godín, aunque sostuvo que la celeste es un equipo fuerte e irá con todo a defender el título.

 

Godín, quien habló con la prensa al término de las prácticas matutinas del combinado que dirige Oscar Tabárez, espera una Copa América "muy exigente" y una "serie difícil".

 

"A priori los favoritos son Argentina y Brasil. Lo han sido históricamente. Argentina por lo hecho en el último Mundial" (subcampeón) y "Brasil no deja de ser una potencia como lo es siempre". "Colombia está en un gran momento" y Chile tendrá el favoritismo del local, dijo Godín, retomando palabra por palabra la opinión del entrenador uruguayo emitida el lunes.

 

Sin embargo, el defensa del Atlético de Madrid fue contundente sobre las posibilidades de los celestes, que irán a Chile sin su estrella Luis Suárez, suspendido por la FIFA.

 

"Uruguay está en un buen momento, es un gran equipo, una gran selección. No podemos pensarnos favoritos. Nos gusta ir un poco con el perfil bajo y sabiendo que vamos a tener que competir y hacer un esfuerzo muy grande". Pero "históricamente siempre nos ha ido bien", recordó Godín, aludiendo al récord de 15 títulos que ostentan los seleccionados de Uruguay en el máximo torneo continental.

 

Godín dijo que Uruguay intentará repetir y que viaja "confiando" en sus posibilidades. Y remató: "Sonmos una seleccion muy fuerte porque somos el equipo campeón que va a defender el título".

 

El combinado 'charrúa' deberá medirse con Jamaica el 13 de junio en su debut copero en Antofagasta, y luego con la difícil Argentina y con Paraguay, con quienes integra el grupo B del certamen.

 

Uruguay, que logró la anterior edición de la Copa América en Argentina-2011, es el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 títulos.

Noticias
Recomendadas