28 may 2015 , 08:29

Chilenos esperan "sin nerviosismo" lista final para Copa América

Los jugadores de la selección chilena esperan "sin nerviosismo" la lista final de 23 conv

Santiago (AFP) - Los jugadores de la selección chilena esperan "sin nerviosismo" la lista final de 23 convocados para Copa América, pese a que el técnico Jorge Sampaoli aún debe sacar a tres futbolistas para el debut, ante Ecuador, en dos semanas.

 

Un grupo de 15 seleccionados cumplió este miércoles la tercera jornada de entrenamientos en el complejo Monasterio Celeste (90 km al sur de Santiago) a la espera de la decisión del técnico, ya que los tres desafectados estarían entre los que ya entrenan, la mayoría de ellos de clubes chilenos.

 

"Los jugadores que han estado menos tiempo se han adaptado rápido. No hay nerviosismo ni ansiedad por la nómina final", dijo el defensa Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania) minimizando la ansiedad que sienten los nominados.

 

Jara es uno de los llamados titulares de 'La Roja' que ya entrena a las órdenes de Sampaoli, y sería uno de los nombres fijos para la Copa, según estima la prensa local.

 

Sampaoli tiene hasta el 1 de junio para dar la lista definitiva pero recién podrá tener certeza del real estado de las estrellas de Chile pocos días antes del inicio de la Copa, como el caso de Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes jugarán la final de la Champions League con el Barcelona y la Juventus, respectivamente el día 6.

 

Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) también llegarían pocos días antes del crucial partido.

 

El plantel chileno sigue bajo un estricto régimen reservado de entrenamientos pensando sólo en Ecuador, el rival para el debut del 11 de junio en Santiago, en la inauguración del torneo.

 

Chile comparte el Grupo A de la Copa América con Ecuador, México y Bolivia.

Noticias
Recomendadas