14 ene 2015 , 09:40

Soliz sobre 8 años de revolución ciudadana: Ecuador ya cambió y positivamente

14 de enero. La secretaría ejecutiva de País habló de las expectativas del movimiento para 2015.

La secretaria ejecutiva del movimiento Alianza País, Doris Soliz, hizo un balance de los ocho años de gobierno del presidente de la República, Rafael Correa, que se conmemoran este 15 de enero. Durante su entrevista en el programa Contacto Directo habló de las expectativas de la agrupación política para este 2015. 

 

“Creo que somos la agrupación política con mayor capacidad organizativa, crítica y autocrítica que sin temor alguno hacemos la política de cara a la sociedad”, aclaró frente a las expresiones, según dijo autocríticas, que Correa hizo el 18 de diciembre anterior sobre el movimiento.  

 

Para Soliz, Ecuador ya cambió y positivamente, “este balance de los ocho años de revolución ciudadana nos deja un saldo enormemente positivo, un país con calidad y cobertura universal de educación primaria, básica, miles de becarios, incrementos en la tasa de educación superior, un sistema de salud de alta calidad, transformaciones en el ámbito social. Ecuador es el país que más invierte en educación superior en la región, que tiene el salario básico más alto. Una serie de conquistas y realizaciones, igualdad de oportunidades que estamos construyendo”, explicó.

 

Reconoció que 2015 es un año difícil pero por condiciones externas, no por manejo de la economía ni por condiciones internas. Aseguró que Ecuador goza de estabilidad económica y política como nunca antes. “Como lo ha dicho el compañero presidente, sabremos enfrentar estas condiciones externas difíciles, ya lo hemos hecho en otro momento. El año más difícil con el cual podemos comparar es con el 2007, cuando recibimos un país destrozado por la partidocracia, pero hemos sabido salir adelante adecuadamente”, agregó.

 

Soliz insistió en que las medidas públicas sobre ajuste presupuestario y condiciones de manejo económico que se están tomando no afectan ningún derecho de los ciudadanos, ni programa fundamental que hace parte de una gestión ordenada y organizada de un Estado ecuatoriano. También habló sobre la enmienda constitucional que daría paso a una reelección indefinida.

 

Reviste también Bucaram Pulley: 70% de ecuatorianos quieren ser consultados sobre reelección indefinida

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas