26 ene 2015 , 09:27

Carvajal sobre competencia tránsito: nuestra pelea no es con el Municipio de Guayaquil

26 de enero. La ministra de Transporte espera que el Cabildo porteño no tenga más retrasos.

En una entrevista, la semana pasada el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió en los siguientes términos a la competencia del tránsito de la ciudad que asume el Municipio local: Vamos a continuar con la consulta popular, estamos definiendo las preguntas... Una cosa es clara, no habrá subsidio para los transportistas.... No nos vamos a atrasar en asumir la competencia, que los aspirantes a vigilantes los capaciten en el Centro de Convenciones municipal, pero esta señora (la ministra Paola Carvajal) dice que en abril nos dan el espacio, lo que quieren es que el Municipio se atrase y no esté listo en agosto.

 

Al respecto, la ministra de Transporte y Obras Públicas replicó: una vez más el alcalde sigue completamente desinformado, su equipo técnico le sigue dando información que no es realidad y él repite la información que no es coherente. Una sola fecha: mayo de 2013, él tenía que haber asumido la competencia, que lo va a hacer en agosto, ojalá, tendrá todo el apoyo. 

 

“Que no le queremos dar espacio, hemos hecho exactamente lo que hemos hecho con los otros municipios, ahora hemos dispuesto en la EFOT (Escuela de Formación de Oficiales y Tropas) que va a estar libre, si él tiene otro lugar, maravilloso. Que en agosto no se va a atrasar, ojalá, una vez más contamos con eso porque todo el Ecuador necesita el resto de vigilantes... Hagan lo que hagan, digan lo que digan el alcalde y su equipo técnico están ya fuera de plazo, nuestra preocupación son los guayaquileños y las guayaquileñas, y nosotros trabajaremos para que ellos estén en bienestar, nuestra pelea no es con el Municipio”, enfatizó la funcionaria.

 

Lea también: Correa dijo que Guayaquil debe asumir competencia del tránsito con o sin consulta

 

Carvajal también se refirió a la construcción del puente que conectará a Guayaquil con Daule y Samborondón, la construcción del puerto de aguas profundas, el dragado en el Puerto de Guayaquil, entre otros temas de interés vial.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas