12 oct 2016 , 08:37

Se destapa otro gasto fastuoso de Bravo; la lupa sigue sobre Pareja

Alexis Mera revela un gasto de 100 mil dólares en la boda de Bravo en Esmeraldas.

No había ningún indicio procesal penal contra el exministro de Hidrocarburos y exgerente general de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli y por eso no fue detenido, enfatizó el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, haciendo eco a lo que expresado por el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, el 6 de octubre de 2016. Esto, sobre la red de corrupción que operaba al interior de Petroecuador.

 

El exfuncionario salió del país el 28 de septiembre de 2016 y se encuentra en España, según informó Chiriboga. 

 

Durante una entrevista este 12 de octubre en Contacto Directo, el funcionario del Ejecutivo explicó la situación de Pareja. “Hace 15 días en que se descubrieron los documentos, no había ningún indicio procesal penal contra Carlos Pareja, lo único que se conocía es que había nombrado a un pillo de presidente Ejecutivo de Petroecuador, pero eso no es indicio para pedir el arraigo de una persona. Una cosa son las corazonadas y las suposiciones, las pruebas llegaron cuando llega la asistencia penal panameña”.

 

Afirmó que la empresa llamada Capaya no significa que sea de Carlos Pareja Yannuzzelli. “Hay muchos pagos que el señor Pareja hizo a otras compañías, ubicadas en Estados Unidos, que tampoco sabemos de quién son. Ahí puede haber o no indicios de corrupción”.

 

¿Cuál es la situación de Álex Bravo?

Mera se refirió a la situación del también exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, investigado por enriquecimiento ilícito. “Hay muchos depósitos de compañías en Nueva York al señor Bravo que no sabemos de quiénes son. Hoy voy a pedir asistencia penal al gobierno de EE.UU. En las cuentas del señor Bravo están los pagos de su matrimonio, ha gastado más de 100 mil dólares en Esmeraldas”.

 

Dijo que además están identificados los otros miembros de la red de corrupción. “Hay muchos empresarios y contratistas petroleros que han corrompido a Bravo y él ha sido gran cajero de esta red. Ahora corresponde a la justicia dictar las medidas cautelares. Hay embargos internacionales para ver si recuperamos los fondos, hay dineros congelados y vamos a pedirles a esas compañías todas las medidas cautelares para recuperar los fondos, este es un delito que no prescribe, si fugan del país no van a poder regresar nunca, ni a enterrarse en el Ecuador”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas