03 oct 2016 , 10:16

Paco Moncayo no cree en encuestas y confía en una segunda vuelta

Según Moncayo, hay que ampliar el Acuerdo por el Cambio y hacer grandes alianzas.

Para el precandidato a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática (ID) y la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, las encuestas no marcan su postulación y confía en que llegará a la segunda vuelta electoral. Así lo señaló durante su entrevista en el programa Contacto Directo. “Aún no estamos ni en la línea de partida y esas encuestas al final serán completamente diferentes. Antes de aceptar la candidatura también pedí correr encuestas y por separado, A nivel nacional, las unas me dieron 13,90 por ciento y las otras 12,60 por ciento, así es que yo no sé de dónde salen estas cifras, lo cierto es que me verán en la segunda vuelta”.

 

Se refiere a los últimos sondeos sobre la tendencia electoral en el país.

 

 

 

 

 

 

Según Moncayo, hay que ampliar el Acuerdo por el Cambio, ya que todavía un 60 por ciento de personas que no ha decidido su voto, así que nada está dicho. 

 

También reveló la estrategia de la oposición e hizo un llamado a formar grandes alianzas. “La dispersión de las instituciones democráticas es parte de la estrategia autoritaria que pretende perpetuarse en el poder, son necesarias las más amplias alianzas. En este momento, hay 70 organizaciones políticas que pueden participar y eso es hacerle juego al Gobierno, el pueblo también castiga las incoherencias, creo que es importante que sigamos sumando todos los grupos y sectores que no están en los partidos”. 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas