26 sep 2016 , 09:44

Paco Moncayo habla de su posible binomio; Tibán anuncia su postura

El exalcalde de Quito fue designado el fin de semana precandidato presidencial por la ID.

El exalcalde de Quito, Paco Moncayo, regresa a la palestra tras ser anunciado precandidato a la presidencia de la República por el partido Izquierda Democrática (ID). En una entrevista en el programa Contacto Directo, habló de su propuesta política y de la posible dupla para los comicios generales de febrero de 2017. 

 

“El binomio está por analizarse. Nosotros hemos dicho que vamos a analizar la posibilidad de Paco Moncayo – Lourdes Tibán. Todos conocen de la calidad humana de Lourdes Tibán, ella tiene una vida ejemplar como persona, como mujer, como madre, como dirigente de los campesinos, como política, como asambleístas, es un lujo y yo me sentiría orgulloso de tenerla en la misma papeleta”, manifestó el militante de la ID.

 

Pero insistió que es un tema de análisis, ya que lo que se busca es ganar las elecciones y “no solamente cómo vamos a acomodar la papeleta”.

 

Enumeró en cuatro principios la propuesta de la ID y del Acuerdo Nacional por el Cambio, del que es parte el partido político: 

  1. Recuperar la economía, el trabajo, combatir los altos costos de la vida, buscar de todas formas mejorar la calidad de vida de las personas.
  2. Recuperar los valores republicanos e independiencia de las funciones que es fundamental para que la estabilidad sea democrática.
  3. Recuperar nuestras libertades y derechos modificando legislación represiva como las leyes de Comunicación, Código Penal, de Educación Superior y de Educación Pluricultural.
  4. Transparencia y combate sin límites a la corrupción, fiscalización del propio Gobierno y del pasado, lo que no implica persecución. 

 

 

 


Entrevista Paco Moncayo / Contacto Directo por ecuavisa

 

 

 

La postura de Lourdes Tibán

 

 

 

 

La precandidata a la presidencia de la República por el movimiento Pachakutik, Lourdes Tibán, está dispuesta a declinar su postulación para acompañar a otro candidato que determine el colectivo de partidos y organizaciones de izquierda, Acuerdo Nacional por el Cambio. 

 

Tibán se mostró entusiasta ante la posibilidad de conformar un binomio con Paco Moncayo, pero no está dispuesta a esperar mucho por la definión. “El miércoles hemos puesto de plazo, hasta ese día se tienen que decir cuáles serán los acuerdos y consensos”.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas