23 sep 2016 , 09:45

Avanza encabezará lista de asambleístas en al menos 12 provincias

El líder de la agrupación, Ramiro González, confirma esta participación en la Unidad.

El partido Avanza liderará la lista de asambleístas en al menos 12 de las 24 provincias del país, dentro del denominado grupo de la Unidad. Su líder y exfuncionario del actual Gobierno, Ramiro González, lo confirmó este 23 de septiembre de 2016 en una entrevista en Contacto Directo.

 

“Somos una organización nacional fuerte, creo que son 12 provincias y en otras compartimos con los partidos nacionales”, reiteró.

 

González explicó que esto es producto de un acuerdo previo con la Unidad de que el primer puesto sea para Avanza. “Tenemos que discutir el resto de los 15 puestos y obviamente nosotros aspiramos a tener otras dignidades dentro de esos 15 puestos nacionales”. 

 

Ratificó que su partido lo escogió para encabezar la lista de asambleístas nacionales, pero que en su momento, en asamblea nacional de Avanza, se tomará la decisión final. Respecto de una eventual candidatura legislativa de César Montúfar, enfatizó que la propuesta es que sea el tercero de la lista, pero que es él quien debe dar una respuesta a la Unidad.

 

Sobre el resto de candidatos al parlamento, dijo que se aplicará el mismo mecanismo que se usará para escoger al binomio presidencial. “El partido que tenga mayor fortaleza liderará esas listas; hicimos un listado de provincias donde liderarán los partidos para buscar a los mejores hombres y mujeres que nos permita tener una lista de asambleístas”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas