31 ago 2016 , 09:50

Mera: “Consejo ayuda a cierta galladita de marinos injuriadores”

Por pedido de Correa, hoy se realizará la audiencia en rechazo de lo actuado por Consejo.

"El presidente (Rafael Correa) presentó un recurso porque han vulnerado sus derechos constitucionales". Con ese argumento, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, arremetió contra lo actuado por el Consejo de Disciplina de la Armada Nacional, que dejó sin sanción a cinco de sus miembros, entre ellos el capitán Edwin Ortega y cuyo accionar fue cuestionado por el primer mandatario, al presentar una acción de protección.

 

"Han considerado que el presidente no es jefe de ellos; en ese espíritu de cuerpo y con el ánimo de ayudar a cierta galladita de marinos injuriadores, se les ocurre el absurdo argumento de que el presidente no es jefe de ellos", manifestó el funcionario durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Mera aseguró que no se cuestiona el nivel de la ofensa. "Se ha vulnerado el derecho constitucional del presidente de ser el jefe de las FF.AA., no estamos discutiendo el nivel de la ofensa, se debe analizar el tema, aquí no se ha roto ninguna cadena de mando".

 

Dijo también que no se busca destituir a ningún militar. "No es estado contra estado, es un presidente de la República que respeta la Constitución, que han vulnerado sus derechos y que la única forma jurídica de evitar esa vulneración es una acción de protección, no estamos en un estado dictatorial en que el presidente puede botar a un militar porque le falte el respeto, hay un sistema de controles".

 

A las 15H00 de este 31 de agosto de 2016, se realizará la audiencia, en la Unidad Civil de Guayaquil, en la que se prevé la comparecencia de los cinco militares. El presidente cumple actividades en Quito y no acudirá a la diligencia, según confirmó la Secretaría Nacional de Comunicación.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas