22 ago 2016 , 09:43

Mera a Jiménez: “Yo no quiero meter preso al señor en la campaña”

El secretario jurídico de la Presidencia mostró uno de los mails hackeados por Jiménez.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, asegura que se intenta politizar la denuncia que presentó en contra del exasambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, y su exasesor y periodista Fernando Villavicencio, por el delito de hackeo a las cuentas del presidente de la República, Rafael Correa, y otros funcionarios del Gobierno.

 

“Yo no quiero meter preso al señor (Jiménez) en la campaña, yo quiero que este país aprenda que no se puede interferir llamadas telefónicas ni mensajes electrónicos y la gente lo publica y nadie dice nada (...) Estas cosas se tienden a politizar, evidentemente Jiménez y Villavicencio son actores políticos y el Gobierno es un actor político”, señaló Mera durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Según explicó la demanda no es en sí por el hackeo. “No estoy demandando que el señor Jiménez me ha hackeado la cuenta porque no puedo probar un hackeo, lo que estoy demandando es que ha hecho un boletín de prensa con mails personales de la Presidencia”.

 

“En la oficina, en la computadora de Jiménez estaban mis mails sobre las estrategias del Estado, él había utilizado unos informes reservados sobre estrategias jurídicas en un blog que publicó permanentemente”, dijo el funcionario al añadir que Jiménez quiso lanzar una cortina de humo con unos mails que no tenían importancia para la opinión pública.

 

De allí que Mera mostró uno de ellos en el que pide que se cobre 270 mil toneladas de gas adicionales a una compañía petrolera. “Si los mails hackeados tuvieran indicios de corrupción, yo no tendría la calidad moral o política para salir a denunciar un tema de esa naturaleza y querer meter preso al denunciante”.

 

El 17 de agosto pasado, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Jorge Blum, dictó medidas sustitutivas contra Jiménez y Villavicencio por su presunta responsabilidad en la divulgación de información restringida.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas