11 ago 2016 , 09:26

Unidad Popular plantea otra demanda contra PAIS, Aguiñaga responde

Natasha Rojas, directora de UP, anunció que presentará la denuncia el lunes.

El movimiento Unidad Popular (ex Movimiento Popular Democrático, MPD) presentará una nueva demanda para que se investigue a tres asambleístas y a una concejala del movimiento Alianza PAIS, por la campaña de carnetización, realizada en un sector del Guasmo Sur, en Guayaquil, el pasado 2 de julio de 2016. Esto, luego de que la agrupación planteara ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la misma denuncia que posteriormente fue archivada, por no haber presentado las pruebas correspondientes en el tiempo establecido por la ley.

 

En una entrevista en Contacto Directo, Natasha Rojas, directora de la UP en Pichincha, explicó que en esta ocasión la denuncia la presentarán directamente ante el Tribunal Contecioso Electoral, instancia superior al CNE, este 15 de agosto de 2016, a las 10H00.

 

"La actividad que desarrollaron fue para promocionar a Alianza PAIS, para promocionar la foto del presidente de la República (Rafael Correa)", aseveró la militante mientras mostraba una fotografía en la que aparece una de las acusadas por Unidad Popular, la asambleísta del oficialismo Marcela Aguiñaga, quien aparece en una carpa con una lona publicitaria de PAIS con la cara del mandatario. "La señora Aguiñaga debe reconocer que cometió una infracción de carácter electoral y por lo tanto debe ser sancionada". (Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota)

 

La legisladora reaccionó inmediatamente tras este anuncio. A través de sus redes sociales, Aguiñaga calificó la acción de "show mediático" y recordó que, en su momento, ellos no presentaron las pruebas de descargo.

 

 

Cuando el tema salió a la luz, Aguiñaga enfatizó que la carnetización no fue financiada con fondos del Estado, y desconoció la procedencia de la cuña radial con la que se anunciaba el evento. En tanto, Gina Godoy dijo que el evento de carnetización de PAIS coincidió con una feria de varias entidades públicas, que acudieron al Guasmo Sur a brindar servicios a la ciudadanía.

 

Noticias
Recomendadas