20 jul 2016 , 10:38

El trinomio que propone la coordinadora de movimientos sociales

Roberto Collaguazo explica la propuesta de trinomio de cara a elecciones presidenciales.

Roberto Collaguazo, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales, habló este 20 de julio de 2016, en Contacto Directo, de una propuesta para Alianza PAIS de cara a los comicios de 2017, frente a lo que denomina como una “oposición del cachascán (lucha libre).

 

“Vemos con muy buenos ojos el hecho de que se pueda plantear un trinomio”, dijo Collaguazo al detallar las propuestas de trinomios:

  1. Rafael Correa: presidencia; Jorge Glas, vicepresidencia; Lenín Moreno, liderando la lista de asambleístas.
  2. Lenín Moreno: presidencia; Jorge Glas: vicepresidencia; y Rafael Correa, liderando la lista de asambleístas.
  3. Jorge Glas: presidencia; Lenín Moreno: vicepresidencia; y Rafael Correa, liderando la lista de asambleístas.

 

Según el proponente, estos trinomios, que serán planteados al movimiento PAIS, garantizarían dos puntos: la unidad del movimiento y el triunfo en las elecciones, tanto para asambleístas como para el binomio presidencial. “De esta manera, se logra mantener los avances de la revolución, lo que llamamos la década ganada y se proyecte a una nueva década: la de la cosecha; así como la estabilidad política y que se profundice la democracia”.

 

Pero para que Correa pueda participar es necesario levantar la transitoria constitucional que impide su postulación para ser reelecto. Para estos fines, el colectivo 'Rafael Contigo siempre' recoge firmas de respaldo

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Temas
Noticias
Recomendadas