08 jul 2016 , 09:21

Para Villacreses, la postulación de Cynthia Viteri es un “globo de ensayo”

Para el asambleísta de Alianza PAIS, es prematuro decir que la oposición está fragmentada.

El asambleísta por el movimiento Alianza PAIS, Octavio Villacreses, analizó en el programa Contacto Directo la postura de la oposición política del país y la postulación de Cynthia Viteri como candidata a las elecciones presidenciales de febrero de 2017.

 

Para el legislador, nada está dicho aún y descarta, por ahora, una división de los opositores. “Es prematuro decir que la unidad de la oposición está fragmentada, faltan bastantes meses para aquello. Creo que la actitud de algunos, muy respetable, como Franco Romero de pasarse a un lado por una decisión del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero por la decisión de enviar a Cynthia Viteri, este globo de ensayo desde mi punto de vista con el afán de precipitar las cosas y se vayan manifestando las precandidaturas. Creo que es prematuro decir que hay una ruptura en la oposición, no tienen alternativa o se unen o prevalecen sus afanes particulares”. 

 

 

Revise: Movimiento "Podemos" deja en suspenso su permanencia en "La Unidad"

 

 

También se refirió a la postura del movimiento al que pertenece. “Alianza PAIS sí está absolutamente unido. No va a haber una fractura por candidaturas, estamos absolutamente claros. En un gremio, en una familia hay diferencias, pero eso tiene que dilusidarse casa adentro, el 1 de octubre se definirá quién será nuestro candidato o candidata a la presidencia de la República”.

 

Sobre la presencia en la unidad del exfuncionario del Gobierno central, Ramiro González, dijo que desde un principio fue un error. “Ramiro González no fue una fractura, fue un error desde el comienzo, pero hay decisiones que los militantes de afuera no las tomamos. Siempre creí que fue un error, ahora tuvo tintes de traición, no de fractura”. 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas