06 jul 2016 , 09:43

Paúl Carrasco: "No necesariamente tengo que ser candidato"

El militante del grupo de "Unidad" apunta a un acuerdo sobre la presidencia y legislatura.

Para Paúl Carrasco, prefecto del Azuay y una de las figuras representativas del grupo de la “Unidad”, es importante llegar a un acuerdo en todas las listas, incluidas la candidatura presidencial, las asambleas nacionales y provinciales. Así lo dejó sentado durante su entrevista en el programa Contacto Directo, este 6 de julio de 2016.

 

“A mí me parece que si bien la forma no fue la correcta, Cynthia (Viteri) se merece todo nuestro respeto (…) Vamos a seguir construyendo un proceso de diálogo. Si no nos unimos, si los políticos no damos el ejemplo a los ecuatorianos, no vamos a dejar que el país cambie. Primero la agenda antes que los candidatos, por eso se da la dispersión”.

 

Sobre una posible postulación presidencial, Carrasco fue categórico. “No necesariamente tengo que ser candidato, la meta es ganar las elecciones no para un partido político ni para una persona sino para la gente”.

 

También habló del futuro de la “Unidad”. “Es necesario tomar una posición. Yo seguiré intentando un proyecto de unidad más allá de los partidos y de las personas. Antes de nombres y de candidaturas hay que hablar de un plan de gobierno”.

 

El funcionario confirmó su participación en la cita de la agrupación, que se llevará a cabo el 11 de julio de 2016, en Quito.

 

Apenas se oficiliazó la postulación de Cynthia Viteri, en representación del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, para consideración de la "Unidad", Carrasco dijo que no apoyaría la propuesta.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas