04 jul 2016 , 09:42

Andrés Páez abre un nuevo frente de cara a los comicios presidenciales

El legislador aclaró que no habrá acercamientos con unidades donde haya "correístas".

Un nuevo frente se abrió este 2 de julio de 2016 en Baños, provincia de Tungurahua. Se trata del colectivo al que sus miembros denominan “Ciudadanos Unidos”, cuya figura más visibles es el asambleísta Andrés Páez. ¿Pero cómo se formó esta agrupación, quiénes la conforman y qué objetivo tiene?

 

“Son ciudadanos que provienen de las protestas de junio de 2015 (cuando rechazaron el proyecto a la ley de herencias y plusvalía), en distintas ciudades del país; desde entonces, logramos articular una verdadera red ciudadana no vinculada a partidos ni movimientos políticos (...) Esas agrupaciones son las que confluyeron el sábado en Baños para expedir 16 mandatos”, explicó Páez durante su entrevista en Contacto Directo.

 

La plataforma de lucha de 16 puntos contiene la enunciación de 4 sobre fiscalización y juzgamiento al régimen correísta, 8 a rectificaciones y revocatoria de medidas del presidente Rafael Correa y 4 propositivas de reconstrucción del Estado de derecho, creación de un fondo nacional de empleo, mantenimiento de la dolarización y un plan económico emergente. Revise los puntos a continuación:

 

 

 

 

 

El legislador aclaró si su participación va de la mano con la del movimiento CREO, liderado por Guillermo Lasso. “Nunca he estado afiliado a CREO, no he participado en ninguna actividad proselitista en los últimos tiempos, tengo gratitud con ellos porque me auspiciaron para llegar a la última legislatura, pero actualmente no tengo ningún vínculo con esa organización a la que respeto”.

 

De allí que hizo una advertencia. “Vemos con angustia que se viene un nuevo escenario, el próximo gran negocio en el Ecuador será el de la impunidad, por eso vemos que en esas unidades se comiezan a infiltrar correístas, gente vinculada al correísmo que lo que busca es la impunidad”.

 

Dijo que esto ya lo había vaticano antes de la primera reunión del grupo de la “Unidad”. “Donde haya correístas no nos interesa estar sentados, donde haya supuestos opositores disfrazados de tales, que en el fondo son correístas, no nos interesa estar. Yo no estuve en la Unidad de Cuenca y claramente le dije al alcalde Nebot la víspera de esa reunión que yo no estaría en esa Unidad, he dado la misma respuesta a otros”. 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas